- Desde las 7:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m. del domingo, 23 de febrero de 2025, Enel Colombia adelantará una serie de trabajos requeridos sobre la infraestructura de la Subestación Eléctrica de Suesca.
- Los clientes NO percibirán largos periodos de interrupciones. No obstante, podrían tener suspensiones de corta duración, o bajos niveles de tensión, especialmente durante el inicio o terminación de cada una de las maniobras.
- Los horarios establecidos para realizar dichas intervenciones se desarrollan en un rango de tiempo en el que se pueden llevar a cabo las maniobras. Sin embargo, estos podrían eventualmente modificarse, por razones climáticas o externas, no controladas por la Compañía.
Bogotá, 21 de febrero de 2025 – Con el objetivo de mejorar la calidad y confiabilidad del servicio de energía en la región, Enel Colombia llevará a cabo trabajos de mantenimiento en la Subestación Eléctrica Suesca el próximo domingo, 23 de febrero de 2025, desde las 7:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m.
Durante este período, se desenergizará la Subestación Suesca, por lo que la compañía ha coordinado una serie de acciones para minimizar el impacto a nuestros clientes. Si bien se han dispuesto suplencias para evitar largos cortes de energía, podrían presentarse interrupciones de corta duración o fluctuaciones en los niveles de tensión, especialmente al inicio o al final de las maniobras.
SECTORES QUE PODRÍAN PERCIBIR INTERRUPCIONES CORTAS O FLUCTUACIONES:
- Municipio de Chocontá: Veredas: Chinata, Manaca, Santa Bárbara, Tilata.
- Municipio de Cucunubá: Vereda: La Laguna.
- Municipio de Sesquilé: Cabecera Principal: La Playa, Sesquilé, Siatoya. Veredas: Boita, Boitivia, Chaleche, Espigas, Nescuata.
- Municipio de Suesca: Cabecera Principal: Cacicazgo, Santa Rosita, Suesca. Veredas: Barrancas, Cacicazgo, Chitiva Abajo, Chitiva Alto, Cuaya, Guita, Hatillo, Palmira, Piedras Largas, San Vicente, Santa Rosa, Susata, Tausaquira, Tenería.
Por esta razón, la Compañía recomienda tener desconectados los equipos eléctricos y electrónicos, que no sean de vital importancia y prever bajos niveles de tensión. De igual forma, se recomienda revisar la operación de equipos sensibles como motobombas y acueductos, por lo que se deben tomar las precauciones y medidas necesarias. Es importante tener en cuenta, que los horarios establecidos por la empresa para realizar estos trabajos fijan un rango de tiempo en el que se pueden desarrollar. Sin embargo, podrían eventualmente modificarse, por razones climáticas o externas.
Así mismo, Enel Colombia tendrá disponibles cuadrillas de atención de emergencias en la zona, al igual que un plan de contingencia, para atender la demanda de energía, en caso de presentarse alguna novedad. La Compañía reestructurará su operación, y tomará medidas responsables, desde el punto de vista operativo y de atención a clientes, para generar el menor impacto en los ciudadanos y garantizar la seguridad de sus trabajadores.
Canales de Atención Enel ⚡
👉🏽 Página web
👉🏽 WhatsApp Business Elena: (WhatsApp vía texto)
👉🏽 Redes Sociales:
- X: @EnelClientesCO
- Facebook: @EnelColombia
👉🏽 Línea gratuita nacional: ☎️ 018000912115
👉🏽 Línea de servicio al cliente para Bogotá y Cundinamarca: ☎️ 6015115115
👉🏽 Línea de emergencias fijo y celular: 📱115 (gratuita todos los operadores) 2
👉🏽 App Móvil: Enel Clientes Colombia. Disponible gratuita para Android y iOS