- Se trata del Centro de Experiencia Santa Librada, ubicado en la localidad de Usme, donde beneficiará a los más de 206.000 clientes de la zona y sus alrededores.
- Este se destaca por crear un ecosistema integral de atención que combina alternativas de autoservicio digitales y la atención presencial tradicional, así como una visión completa de los servicios que tiene la Compañía, con el fin de ofrecer una experiencia positiva de cara al cliente.
- El Centro de Experiencia se convierte en una nueva alternativa para la localidad, pues integra altos estándares de Atención al Cliente con un espacio abierto, funcional y conectado.
Bogotá, 03 de agosto de 2022 – El primer Centro de Experiencia (CEX) de Enel Colombia, ubicado en Santa Librada, es un espacio que busca promover la atención personalizada para los clientes de la localidad de Usme y entregar una visión integral de los servicios que ofrece la Compañía. Este nuevo modelo incorpora procesos de atención personalizados e inteligentes, junto a una infraestructura con espacios pensados para prestar un mejor servicio a sus clientes y colaboradores.
Entre los servicios que componen el nuevo Centro de Experiencia se encuentran: una zona de autoservicio, para realizar trámites y solicitudes a través de los canales digitales de Enel Colombia; atención personalizada por un asesor, ágil y resolutiva; zonas verdes y jardines, que proporcionan un espacio al aire libre dentro del Centro; y una Zona de Experiencia, dedicada a promover otros servicios como los de Enel X, Crédito Fácil Codensa y Conecta, el programa de fidelización de la Compañía que entrega experiencias y beneficios a los clientes registrados. De igual manera, contará con un punto de recaudo que consolide una oferta integral a los clientes.
“Con el nuevo modelo de Centros de Experiencia, en Enel Colombia le apuntamos a dar continuidad al esfuerzo de satisfacer las necesidades de los clientes, promoviendo una experiencia sencilla y ágil para los visitantes, escuchando activamente sus necesidades, simplificando su vida y construyendo mejores opciones para su futuro. Durante los próximos años, continuaremos con la adecuación de los demás Centros de Servicio en Bogotá y Cundinamarca para que todos estén alineados al nuevo modelo de atención”, declaró Carlos Mario Restrepo, gerente de Mercado de Enel Colombia.
Este nuevo Centro en Santa Librada, en uno de los sectores con más clientes y demanda en Bogotá, prioriza el uso adecuado de los recursos debido a que cerca del 90% del mobiliario y equipos utilizados en la sede, son elementos que la Compañía ya tenía en su inventario. Gracias a procesos de reutilización y restauración del mobiliario, también se promueve la economía circular en este nuevo modelo de Centros de Experiencia.
SOBRE ENEL COLOMBIA
Enel, que este año celebra su 60º aniversario, es una compañía eléctrica multinacional y un actor integrado líder en los mercados mundiales de la energía y las energías renovables.
A nivel global, es el mayor operador privado de energías renovables, el primer operador de redes por número de usuarios finales y el mayor operador retail por base de clientes. El Grupo es el líder mundial en demand response y la mayor empresa eléctrica europea por EBITDA ordinario [1].
Enel está presente en 30 países de todo el mundo y produce energía con una capacidad total de más de 90 GW.
Enel distribuye electricidad a través de una red de más de 2,2 millones de kilómetros a más de 75 millones de usuarios finales. El Grupo lleva la energía a unos 70 millones de hogares y empresas. Enel Green Power, la rama de energías renovables de Enel, tiene una capacidad total de más de 54 GW y un mix de generación que incluye energía eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, así como instalaciones de almacenamiento de energía en Europa, América, África, Asia y Oceanía. Enel X Global Retail, la línea de negocio global de servicios energéticos avanzados de Enel, tiene una capacidad total de alrededor de 6,6 GW de demand response gestionada globalmente y ha instalado 59 MW de capacidad de almacenamiento behind-the-meter. Además, Enel X Way es la nueva línea de negocio global del Grupo dedicada íntegramente a la movilidad eléctrica, que gestiona alrededor de 350.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos públicos y privados en todo el mundo, tanto directamente como a través de acuerdos de interoperabilidad.
[1] El liderazgo de Enel en las diferentes categorías se define por comparación con los datos financieros de los competidores en el año 2021. No se incluyen los operadores de propiedad pública.
Enel Colombia está presente en toda la cadena de la energía eléctrica y su valor patrimonial supera los 30 billones de pesos. En el frente de generación, cuenta con 14 centrales que suman una capacidad instalada de 3.503 MW, además de 5 proyectos de energía renovable en construcción, a través de su línea de negocio Enel Green Power que aportan 1.097 MW adicionales. En los mercados de comercialización y distribución, atiende a cerca de 3.7 millones de clientes entre residenciales, comerciales, industriales y oficiales, gracias a una potencia instalada de 11.620 MVA a lo largo de 74.803 kilómetros de red. Desde su línea de negocio Enel X, ofrece servicios para acelerar la innovación e impulsar la transición energética y la electrificación con soluciones para las ciudades, las industrias y los hogares.
Por otra parte, la Compañía cuenta con activos de generación de energía en Panamá, Costa Rica y Guatemala, los cuales suman otros 606 MW de capacidad instalada y 70 MW en construcción.
Para mayor información:
Laura Huertas