Solicitud de restricción

Trámite por medio del cual el propietario del predio, informa a Enel Colombia S.A. ESP que no autoriza el cargue de cobros por conceptos de seguros, suscripciones, financiaciones y/o convenios a través de tu factura de energía.

 Esta restricción tiene vigencia de doce (12) meses, prorrogables previa solicitud del propietario.

Es importante que tengas en cuenta que para realizar este trámite es necesario radicar dos comunicaciones en alguno de nuestros centros de Servicio al cliente (una dirigida a Enel Colombia y la otra dirigida a Colpatria), razón por la cual recibirás una respuesta por cada una de estas entidades.

 

Solicitud de traslado saldo a favor

Trámite por medio del cual el propietario del predio solicita se traslade un saldo a favor de una cuenta a otra.

 

Suspensión temporal del servicio

Trámite por medio del cual el propietario del predio donde se presta el servicio de energía solicita le sea suspendido el servicio, dado que el inmueble se encuentra deshabitado.

Es importante tener en cuenta que el plazo máximo de suspensión del servicio de común acuerdo será de doce (12) meses, prorrogables previa solicitud del propietario.

 

Autorización cobro inspecciones

Formato que diligencia el cliente para autorizar a Enel Colombia a liquidar los costos correspondientes a esta revisión en la próxima facturación. Consúltalo aquí