Recuperación de Energía

Si has notado cobros relacionados con recuperación de energía en tu recibo de la luz, en compañía de expertos te contamos: ¿Qué son? ¿Por qué ocurren? y ¿Cuáles son las opciones de pago?

¿Qué son los cobros de recuperación de energía?

Son un servicio técnico que realizamos desde Enel para identificar aquellas cuentas que presentan comportamientos irregulares. Esto incluye una serie de inspecciones técnicas que buscan determinar el estado del medidor y la infraestructura del predio.

Si, tras un análisis, se detecta que el medidor no está registrando correctamente el consumo, se deberán generan dos tipos de cobros:

Cobros Comerciales

Son los cobros que trasladamos a los clientes producto de las operaciones que realizamos en terreno ya sean correcciones o cambios, especialmente de la infraestructura eléctrica como el medidor de energía. El objetivo es asegurar la correcta medición del consumo de energía de nuestros clientes. Estos están relacionados con los suministros de la visita técnica, la instalación del medidor y los sellos de seguridad.

Conoce más acerca de este proceso aquí:

 

Conoce los pasos de los cobros comerciales

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Ejecución de visita técnica

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Evaluación del medidor

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Comunicación Informativa‎

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Facturación de cargos/cobros

 

Cobros de recuperación de energía:


La recuperación de energía es la energía que se ha suministrado a un predio en sus diferentes dispositivos, electrodomésticos entre otros elementos del predio. El objetivo es que en la factura de energía se visualice el 100% de los consumos de energía del predio. Estos está relacionados con la energía que se suministró, pero que no fue registrada por el medidor debido a fallas o posibles manipulaciones.

Conoce más acerca de este proceso aquí:

Conoce los pasos de los cobros comerciales

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Cortar la fuente de electricidad

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Evaluación del medidor y resultado de visita técnica

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Comunicación Informativa

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Facturación de cargos/cobros‎