Bogotá Región 2030
Plan de inversión y expansión de Enel Grids
En Enel Colombia trabajamos día a día para garantizar el servicio de energía de Bogotá y Cundinamarca en condiciones de calidad, confiabilidad y seguridad; y en responder a la creciente demanda eléctrica que está teniendo la ciudad-región, debido al aumento poblacional, comercial e industrial, al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, a la masificación de la movilidad eléctrica, y al desarrollo de importantes proyectos distritales y regionales.
Por esta razón, contamos con un robusto portafolio de proyectos de inversión denominado “Bogotá-Región 2030”, cuyo objetivo es fortalecer el sistema de distribución de energía en la capital del país y en Cundinamarca, con nueva infraestructura eléctrica como subestaciones, líneas de transmisión y circuitos.
Conocer a “Bogotá-Región 2030” te permitirá, no solo entender cómo llega la energía eléctrica hasta tu casa, negocio o industria; sino tener la tranquilidad de saber en qué invertimos el dinero y cómo esto te beneficia.
Subestaciones eléctricas que estamos desarrollando
Mito: tu salud se afectará por los campos electromagnéticos
Algunos creen que vivir cerca de una subestación eléctrica es peligroso por los campos electromagnéticos pero esto no es cierto. Nuestro organismo está habituado a convivir con ellos y la OMS certifica que las frecuencias que producen las subestaciones son extremadamente bajas, por lo que son seguras y no afectan la salud. En el video te contamos más.
- Metodología de Gerencia de Proyectos: contamos con una Política de Creación de Valor Compartido y una Estrategia de Economía Circular para trabajar con las comunidades y autoridades de las áreas de influencia en la identificación de necesidades para que se establezcan acciones para satisfacerlos.
- Incorporamos iniciativas de gestión social, estrategias de relacionamiento, mecanismos de participación y una comunicación clara, oportuna y veraz con los grupos de interés involucrados para atender solicitudes, inquietudes y retroalimentaciones.
- Reuniones de inicio, seguimiento y finalización de cada subestación; cartas informativas, invitaciones personalizadas, llamadas telefónicas y correos electrónicos; fijación de carteleras en alcaldías; divulgación en emisoras radiales y medios de comunicación; etc.
Así impulsamos el progreso y el desarrollo, no solo con la construcción de infraestructura, sino trabajando con las comunidades y autoridades, siendo responsables con el medioambiente y garantizando que las subestaciones estén en armonía con su entorno.
Mito: las subestaciones eléctricas atraerán más rayos. Realidad: estas cuentan con protección como pararrayos y ayudan a resguardar el entorno.
Mito: las subestaciones eléctricas son ruidosas. Realidad: por la tecnología usada, el ruido es cada vez más bajo y siempre cumplen con la normatividad exigida por las autoridades.
Mito: las subestaciones eléctricas harán interferencia con mis equipos electrónicos. Realidad: la energía se transmite en frecuencia de 60 hertz y tus electrodomésticos tienen frecuencias más altas, no existe ninguna interferencia.
Mito: las subestaciones eléctricas no pueden entrar en zonas residenciales. Realidad: estas son parte del entorno urbano y en Bogotá existen 67 coexistiendo con residencias, colegios, hospitales y más por casi 100 años.