Bogotá Región 2030

Plan de inversión y expansión de Enel Grids

En Enel Colombia trabajamos día a día para garantizar el servicio de energía de Bogotá y Cundinamarca en condiciones de calidad, confiabilidad y seguridad; y en responder a la creciente demanda eléctrica que está teniendo la ciudad-región, debido al aumento poblacional, comercial e industrial, al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, a la masificación de la movilidad eléctrica, y al desarrollo de importantes proyectos distritales y regionales.

 

Por esta razón, contamos con un robusto portafolio de proyectos de inversión denominado “Bogotá-Región 2030”, cuyo objetivo es fortalecer el sistema de distribución de energía en la capital del país y en Cundinamarca, con nueva infraestructura eléctrica como subestaciones, líneas de transmisión y circuitos.

 

Conocer a “Bogotá-Región 2030” te permitirá, no solo entender cómo llega la energía eléctrica hasta tu casa, negocio o industria; sino tener la tranquilidad de saber en qué invertimos el dinero y cómo esto te beneficia.


 

Subestaciones eléctricas que estamos desarrollando

 

Mito: tu salud se afectará por los campos electromagnéticos

Algunos creen que vivir cerca de una subestación eléctrica es peligroso por los campos electromagnéticos pero esto no es cierto. Nuestro organismo está habituado a convivir con ellos y la OMS certifica que las frecuencias que producen las subestaciones son extremadamente bajas, por lo que son seguras y no afectan la salud. En el video te contamos más.

¿Alguna vez te has preguntado por qué es tan importante la energía eléctrica?

 

Sin ella, no podríamos realizar muchas actividades, ni utilizar los equipos que usamos en nuestro diario vivir: no habría forma de usar celulares, televisores, computadores, neveras, lavadoras, planchas, entre muchos otros. Incluso no tendríamos iluminación, ni alumbrado público.
 

La energía es de vital importancia y genera calidad de vida, bienestar y progreso. Nos permite tener comodidades, y está presente en casi todo lo que nos rodea: industrias, comercio, residencias, calles e incluso, hospitales y colegios. 
 

La energía es uno de los bienes más preciados por la humanidad. Es un elemento esencial para nuestras vidas, que nos ha permitido evolucionar.
 

Hemos creado lazos profundos con ella; a tal punto que no hay acción humana que no esté ligada a la energía. La usamos para alimentarnos, transportarnos, conectarnos, comunicarnos y muchos otros. ¡No sabemos vivir sin ella!
 

Y como gran tesoro que genera bienestar, detrás de la energía hay una infraestructura eléctrica, como subestaciones, líneas de transmisión y circuitos de distribución, que se encuentran en medio de nuestras ciudades, barrios y municipios, que nos permite disfrutar de una vida más cómoda.
 

¡A esa infraestructura, en este mismo momento, estás conectado!