- Desde el jueves, 28 de noviembre de 2024, hasta el martes, 10 de diciembre de 2024, Enel Colombia adelantará una serie de trabajos requeridos sobre la infraestructura de la subestación eléctrica Puerto Salgar.
- Los clientes NO percibirán largos periodos de interrupciones. No obstante, podrían tener suspensiones de corta duración, o bajos niveles de tensión, especialmente durante el inicio o terminación de cada una de las maniobras.
- Los horarios establecidos para realizar dichas intervenciones se desarrollan en un rango de tiempo en el que se pueden llevar a cabo las maniobras. Sin embargo, éste podría eventualmente modificarse, por razones climáticas o externas, no controladas por la Compañía.
Bogotá, 28 de noviembre de 2024 – Comprometidos con un servicio de energía cada vez más eficiente, confiable y seguro, y con un equipo técnico de más de 20 personas; desde el jueves, 28 de noviembre de 2024, hasta el martes, 10 de diciembre de 2024, Enel Colombia adelantará una serie de trabajos requeridos sobre la subestación eléctrica Puerto Salgar, con el fin de garantizar la prestación del servicio en la región.
A fin de reducir las molestias que pueden ocasionar estos trabajos, la Compañía ha realizado las coordinaciones necesarias para tener suplencias, que permitan que los clientes NO percibirán largos periodos de interrupciones. No obstante, se podrían tener suspensiones de corta duración (menores a tres minutos), o bajos niveles de tensión, especialmente durante el inicio o terminación de una de las maniobras:
1. Desde las 8:00 p.m. del jueves 28 de noviembre, hasta las 7:00 a.m. del viernes, 29 de noviembre.
2. Desde las 8:00 p.m. del lunes 2 diciembre, hasta las 7:00 a.m. del miércoles 4 de diciembre.
3. Desde las 8:00 p.m. del miércoles 4 de diciembre, hasta las 7:00 a.m. del jueves 5 de diciembre.
4. Desde las 8:00 p.m. del jueves 5 de diciembre, hasta las 7:00 a.m. del viernes 6 de diciembre
5. Desde las 8:00 p.m. del lunes 9 de diciembre, hasta las 5:00 p.m. del martes 10 de diciembre.
SECTORES QUE PODRÍAN PERCIBIR INTERRUPCIONES CORTAS O FLUCTUACIONES:
- Puerto Salgar: Cabecera municipal y veredas: La Ceiba, La Colombia, La Viuda, San Antonio, San Cayetano, Tres y Medio, Yerbabuena.
- La Dorada (Caldas): Zona rural del municipio.
Por esta razón, la Compañía recomienda tener desconectados los equipos eléctricos y electrónicos, que no sean de vital importancia y prever bajos niveles de tensión. De igual forma, se recomienda revisar la operación de equipos sensibles como motobombas y acueductos, por lo que se deben tomar las precauciones y medidas necesarias. Es importante tener en cuenta, que los horarios establecidos por la empresa para realizar estos trabajos fijan un rango de tiempo en el que se pueden desarrollar. Sin embargo, podrían eventualmente modificarse, por razones climáticas o externas.
Así mismo, Enel Colombia tendrá disponibles cuadrillas de atención de emergencias en la zona, al igual que un plan de contingencia, para atender la demanda de energía, en caso de presentarse alguna novedad. La Compañía reestructurará su operación, y tomará medidas responsables, desde el punto de vista operativo y de atención a clientes, para generar el menor impacto en los ciudadanos y garantizar la seguridad de sus trabajadores.
Canales de Atención Enel ⚡
👉🏽 Página web
👉🏽 WhatsApp Business Elena: (WhatsApp vía texto)
👉🏽 Redes Sociales:
- X: @EnelClientesCO
- Facebook: @EnelColombia
👉🏽 Línea gratuita nacional: ☎️ 018000912115
👉🏽 Línea de servicio al cliente para Bogotá y Cundinamarca: ☎️ 6015115115
👉🏽 Línea de emergencias fijo y celular: 📱115 (gratuita todos los operadores) 2
👉🏽 App Móvil: Enel Clientes Colombia. Disponible gratuita para Android y iOS