Desde las 5:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. del lunes 9 de diciembre, Enel Colombia adelantará una serie de trabajos requeridos sobre la infraestructura de la línea eléctrica de Alta Tension Balsillas-Faca
La Compañía ha implementado diferentes mecanismos, para disminuir la cantidad de suspensiones en el servicio de energía que se deben realizar. Sin embargo, por razones técnicas y de seguridad, en algunos sectores será necesario realizar cortes temporales del servicio.
Los horarios establecidos para realizar dichas intervenciones fijan un rango de tiempo en el que se pueden desarrollar las maniobras. Sin embargo, éste podría eventualmente modificarse, por razones climáticas o externas, no controladas por la Compañía.
Bogotá, 6 de diciembre de 2024 – Comprometidos con un servicio de energía cada vez más eficiente, confiable y seguro, y con un equipo técnico de más de 20 personas; desde las 5:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. del lunes 9 de diciembre de 2024, Enel Colombia adelantará una serie de trabajos requeridos sobre la línea eléctrica de alta tensión Balsillas-Faca, los cuales son necesarios para energizar la nueva subestación Tren de Occidente.
A fin de reducir las molestias que se puedan ocasionar, la Compañía ha dispuesto e implementado diferentes mecanismos y tecnologías, para disminuir la cantidad de suspensiones que se deben realizar. Sin embargo, por razones técnicas y de seguridad, en algunos sectores será necesario la ejecución de cortes temporales del servicio.
Bajo este contexto, Enel Colombia se permite informar los sectores y municipios que tendrán dichas interrupciones, con el propósito que las personas y los clientes puedan prepararse, ante posibles cortes prolongados e intermitencias, durante el tiempo de intervención. Es importante tener en cuenta, que los horarios establecidos por la empresa para realizar estos trabajos fijan un rango de tiempo en el que se pueden desarrollar. Sin embargo, podrían eventualmente modificarse, por razones climáticas o externas.
SECTORES QUE TENDRÁN SUSPENSIONES PROLONGADAS EN EL SERVICIO DE ENERGÍA:
- Caparrapí – Veredas: Cambulo, Chorrillo, Montaña Negra, Salsipuedes, Varelas.
- Chaguaní – Vereda Llanadas.
- Facatativá – Cabecera municipal y veredas: Corito, Mancilla, Moyano, San Rafael, Pueblo Viejo.
- Guaduas: Cabecera principal de Guaduas, Guaduero y La Cabaña. Veredas: Alto del Trigo, Balú, Barbascales, Carbonera, Carrapal, Cinta y Fría, Chipauta, Cocolo y Molano, Corrales, Cuatro Esquinas, El Escritorio, El Hatillo, El Raizal y Cajón, El Palmar, El Trigo, Granada, La Cabaña, La Cubre, La Paz, Montaña Negra, Palmarcito, Peladero y Versalles, Pital La Gloria, Playagrande, Quebradagrande, Salsipuedes, San José, San Miguel, Sector Miraflores, Tauchiral, Yerbabuena.
- La Peña – Cabecera municipal y veredas: Bebedero, Guayabal, Cubayal, Tierra Amarilla, Centro, Los Perez, Minipí, Tapias.
- Nimaima: Cabecera municipal y veredas: Calamo, Canadas, Canaditas, Pinzaima, Resguardo Alto, Resguardo Bajo, San Miguel, Teresa.
- Quebradanegra – Cabcera principal de La Magdalena, Quebradanegra y Tobia. Veredas: Centro, Concepción, Hato, La Esperanza, La Unión, Platanera, San Isidro, San Miguel, Santa Lucía.
- Útica: Cabecera municipal.
- Vergara: Cabecera municipal y veredas: El Palmar, El Vergel, Guarcal, La Paz.
- Vianí – Veredas Chucuma y Manillas.
- Villeta – Veredas: Chapaima, Chorrillo, La Bolsa, Potrero Grande, Salitre Blanco Bajo, Salitre Negro, Quebrada Honda.
Por esta razón, la Compañía recomienda tener desconectados los equipos eléctricos y electrónicos, que no sean de vital importancia. De igual forma, se recomienda revisar la operación de equipos sensibles como motobombas y acueductos, por lo que se deben tomar las precauciones y medidas necesarias.
Así mismo, Enel Colombia tendrá disponibles cuadrillas de atención de emergencias en la zona, al igual que un plan de contingencia, para atender la demanda de energía, en caso de presentarse alguna novedad. La Compañía viene reestructurando su operación, y tomando medidas responsables, desde el punto de vista operativo y de atención a clientes, para generar el menor impacto en los ciudadanos y garantizar la seguridad de sus trabajadores.
Canales de Atención Enel ⚡
👉🏽 Página web
👉🏽 WhatsApp Business Elena: (WhatsApp vía texto)
👉🏽 Redes Sociales:
- X: @EnelClientesCO
- Facebook: @EnelColombia
👉🏽 Línea gratuita nacional: ☎️ 018000912115
👉🏽 Línea de servicio al cliente para Bogotá y Cundinamarca: ☎️ 6015115115
👉🏽 Línea de emergencias fijo y celular: 📱115 (gratuita todos los operadores) 2
👉🏽 App Móvil: Enel Clientes Colombia. Disponible gratuita para Android y iOS