Enel Colombia realizará mantenimientos a subestaciones en la s/e Guachetá

Publicado el Martes, 08 de Octubre 2024

  • Desde las 7:00 a.m. del jueves 10 de octubre hasta las 7:00 p.m. del lunes 14 de octubre de 2024, Enel Colombia adelantará Mantenimientos a Subestaciones en la S/E Guachetá.
  • La Compañía ha implementado diferentes mecanismos, para disminuir la cantidad de suspensiones en el servicio de energía que se deben realizar. Sin embargo, por razones técnicas y de seguridad, en algunos sectores será necesario realizar cortes temporales del servicio.
  • Los clientes de los municipios de Guachetá, Raquirá y Samacá NO percibirán largos periodos de interrupciones. No obstante, podrían tener suspensiones de corta duración, o bajos niveles de tensión, durante las actividades. Para el día lunes 14 de octubre de 2024, se tendrá corte total del servicio de energía eléctrica.
  • Los horarios establecidos para realizar dichas intervenciones fijan un rango de tiempo en el que se pueden desarrollar las maniobras. Sin embargo, éste podría eventualmente modificarse, por razones climáticas o externas, no controladas por la Compañía.

 

Bogotá, 08 de octubre de 2024 Comprometidos con un servicio de energía cada vez más eficiente, confiable y seguro, y con un equipo técnico de más de 20 personas; desde las 7:00 a.m. del jueves 10 de octubre hasta las 7:00 p.m. del lunes 14 de octubre de 2024, Enel Colombia adelantará una serie de trabajos de inversión en la Subestación Guachetá, actividades requeridas por cambio de transformador, pruebas y puesta en servicio de activos.

A fin de reducir las molestias que pueden ocasionar estos trabajos, la Compañía ha dispuesto e implementado diferentes mecanismos y tecnologías, para disminuir la cantidad de suspensiones que se deben realizar. Sin embargo, por razones técnicas y de seguridad, en algunos sectores será necesario la ejecución de cortes temporales del servicio.

Bajo este contexto, Enel Colombia se permite informar los sectores y municipios que tendrán dichas interrupciones, con el propósito que las personas y los clientes puedan prepararse, ante posibles cortes prolongados e intermitencias, durante el tiempo de intervención. Es importante tener en cuenta, que los horarios establecidos por la empresa para realizar estos trabajos fijan un rango de tiempo en el que se pueden desarrollar. Sin embargo, podrían eventualmente modificarse, por razones climáticas o externas.

 

SECTORES QUE PODRÍAN PERCIBIR INTERRUPCIONES CORTAS O FLUCTUACIONES ENTRE EL JUEVES 10 DE OCTUBRE 07:00 AM HASTA EL LUNES 14 DE OCTUBRE 03:59 AM:

Para los trabajos que se van a realizar en la Subestación Guachetá, se han realizado las coordinaciones necesarias para tener suplencias, que permitan que la mayoría de los clientes de los municipios de Guachetá, Raquirá y Samacá NO percibirán largos periodos de interrupciones. No obstante, se podrían tener suspensiones de corta duración (menores a tres minutos), o bajos niveles de tensión, durante el desarrollo de las actividades, en los siguientes sectores:

  • Municipio de Guachetá: Cabecera Municipal: Guachetá. Veredas: Cabrera, Fronteras, Gachetá alto, Nengua, Penas, Ranchería, San Antonio y Santuario.
  • Municipio de Ráquira: Veredas: Farfan, Firita Pena Abajo, Firita Pena Arriba, Gachaneca, Resguardo Oriente y Valero.
  • Municipio de Samacá: Veredas: Loma Redonda.

 

Adicionalmente, para el horario comprendido entre las 04:00 A.M. y 06:00 P.M. del lunes 14 de octubre en la misma zona de influencia mencionada, se tendrá interrupción total del servicio de energía.

Por esta razón, la Compañía recomienda tener desconectados los equipos eléctricos y electrónicos, que no sean de vital importancia y prever bajos niveles de tensión en los horarios de 4:00 a.m. a 9:00 p.m. Además, se solicita reportar cualquier eventualidad a los teléfonos de atención de la compañía.

Así mismo, Enel Colombia tendrá disponibles cuadrillas de atención de emergencias en la zona, al igual que un plan de contingencia, para atender la demanda de energía, en caso de presentarse alguna novedad. La Compañía viene reestructurando su operación, y tomando medidas responsables, desde el punto de vista operativo y de atención a clientes, para generar el menor impacto en los ciudadanos y garantizar la seguridad de sus trabajadores.

 
 

Canales de Atención Enel ⚡

👉🏽 Página web

👉🏽 WhatsApp Business Elena: (WhatsApp vía texto)

👉🏽 Chat de Servicio

👉🏽 Redes Sociales:    

👉🏽 Línea gratuita nacional: ☎️ 018000912115

👉🏽 Línea de servicio al cliente para Bogotá y Cundinamarca: ☎️ 6015115115

👉🏽 Línea de emergencias fijo y celular: 📱115 (gratuita todos los operadores) 2

👉🏽 App Móvil: Enel Clientes Colombia. Disponible gratuita para Android y iOS