Enel Colombia realizará trabajos programados en la línea eléctrica de alta tensión El Sol - Zipaquirá

Publicado el Viernes, 11 de Octubre 2024

  • Desde las 4:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. del lunes 14 de octubre, Enel Colombia adelantará una serie de trabajos requeridos sobre la infraestructura de la línea de transmisión El Sol-Zipaquirá.
  • La Compañía ha implementado diferentes mecanismos, para disminuir la cantidad de suspensiones en el servicio de energía que se deben realizar. Sin embargo, por razones técnicas y de seguridad, en algunos sectores será necesario realizar cortes temporales del servicio.
  • La mayoría de los clientes de los municipios del área de influencia NO percibirán largos periodos de interrupciones. No obstante, podrían tener suspensiones de corta duración, o bajos niveles de tensión, especialmente durante el inicio o terminación de las maniobras.
  • Los horarios establecidos para realizar dichas intervenciones fijan un rango de tiempo en el que se pueden desarrollar las maniobras. Sin embargo, éste podría eventualmente modificarse, por razones climáticas o externas, no controladas por la Compañía.

 

Bogotá, 11 de octubre de 2024 Comprometidos con un servicio de energía cada vez más eficiente, confiable y seguro, y con un equipo técnico de más de 20 personas; desde las 4:00 a.m. hasta las 1:00 p.m. del lunes 14 de octubre de 2024, Enel Colombia adelantará una serie de trabajos requeridos sobre la línea de transmisión eléctrica de alta tensión El Sol-Zipaquirá, que consistirán en labores de mantenimiento eléctrico prioritario, con el fin de garantizar la prestación del servicio en la región. .  

A fin de reducir las molestias que pueden ocasionar estos trabajos, la Compañía ha dispuesto e implementado diferentes mecanismos y tecnologías, para disminuir la cantidad de suspensiones que se deben realizar. Sin embargo, por razones técnicas y de seguridad, en algunos sectores será necesario la ejecución de cortes temporales del servicio.

Bajo este contexto, Enel Colombia se permite informar los sectores y municipios que tendrán dichas interrupciones, con el propósito que las personas y los clientes puedan prepararse, ante posibles cortes prolongados e intermitencias, durante el tiempo de intervención. Es importante tener en cuenta, que los horarios establecidos por la empresa para realizar estos trabajos fijan un rango de tiempo en el que se pueden desarrollar. Sin embargo, podrían eventualmente modificarse, por razones climáticas o externas.


SECTORES QUE TENDRÁN SUSPENSIONES PROLONGADAS EN EL SERVICIO DE ENERGÍA:

  • Zipaquirá: Cabecera municipal y veredas: San Antonio, Barandillas, El Tunal, La Granja, Paso Ancho, Portachuelo, San Antonio, Sasagua.
  • Tocancipá: Cabecera municipal La Fuente y veredas El Porvenir y La Fuente.
  • Briceño: Cabecera municipal.
  • Cogua: Cabecera municipal y vereda Susagua. 

 

Por esta razón, la Compañía recomienda tener desconectados los equipos eléctricos y electrónicos, que no sean de vital importancia y prever bajos niveles de tensión en los horarios de 4:00 a.m. a 1:00 p.m.

Así mismo, Enel Colombia tendrá disponibles cuadrillas de atención de emergencias en la zona, al igual que un plan de contingencia, para atender la demanda de energía, en caso de presentarse alguna novedad. La Compañía viene reestructurando su operación, y tomando medidas responsables, desde el punto de vista operativo y de atención a clientes, para generar el menor impacto en los ciudadanos y garantizar la seguridad de sus trabajadores.

 

Canales de Atención Enel ⚡

👉🏽 Página web

👉🏽 WhatsApp Business Elena: (WhatsApp vía texto)

👉🏽 Chat de Servicio

👉🏽 Redes Sociales:    

👉🏽 Línea gratuita nacional: ☎️ 018000912115

👉🏽 Línea de servicio al cliente para Bogotá y Cundinamarca: ☎️ 6015115115

👉🏽 Línea de emergencias fijo y celular: 📱115 (gratuita todos los operadores) 2

👉🏽 App Móvil: Enel Clientes Colombia. Disponible gratuita para Android y iOS