Fue instalado el último panel de Guayepo I&II, el parque solar más grande de Colombia

Publicado el Martes, 10 de Septiembre 2024

Atlántico, 10 de septiembre de 2024. En días pasados, Enel Colombia, a través de su línea de negocios Enel Green Power, instaló el último de los 820.600 paneles del Parque Solar Guayepo I&II, el más grande del país. Si bien el proyecto, que está ubicado en el Atlántico, ya entrega energía al Sistema Interconectado Nacional en su etapa de pruebas, este hito marca un avance importante en su proceso constructivo, que se acerca al 100%

Según Antonio Crisol, Gerente de Generación de Enel Colombia, “Este parque solar no solo representa un importante aporte a la transición energética de Colombia, sino también una apuesta empresarial, pues tras haber firmado un Acuerdo de Venta de Energía con Bavaria para los próximos 15 años, esta compañía ya está produciendo sus cervezas con energía limpia, gracias a Guayepo I&II. Desde Enel seguiremos avanzando sin pausa en este proyecto para brindar mayor diversidad y solidez al sistema eléctrico nacional”.