Clientes de Enel Colombia podrán tener intermitencias en transacciones comerciales y/o retrasos en factura

Publicado el Jueves, 24 de Agosto 2023

  • La Compañía actualizará la plataforma tecnológica comercial que soporta los procesos de facturación, recaudo y cobranza, lo que puede ocasionar retrasos en el reparto de las facturas, así como limitaciones en algunas transacciones y consultas para sus clientes.
  • Esta actualización no afectará la prestación del servicio de energía ni de los servicios o productos que son recaudados a través de la factura de energía. Asimismo, el pago de la factura y los cobros asociados podrán realizarse por los medios habilitados, sin ninguna afectación. 
  • Enel ha preparado planes de contingencia con el fin de mitigar los efectos que este proceso pueda representar para los clientes y dispone de un ecosistema digital y presencial de canales de atención para responder requerimientos.
     

Bogotá, 24 de agosto de 2023 – Con el objetivo de mejorar la gestión de procesos de facturación, recaudo y cobranza, Enel Colombia adelantará un proceso de actualización de su plataforma, que iniciará a partir del 25 de agosto. En el marco de esta actualización, se podrán presentar retrasos en la fecha de entrega acostumbrada de las facturas, así como algunas afectaciones en las transacciones relacionadas con la atención a los clientes en Bogotá y Cundinamarca, durante el periodo de transición.

 

Cabe destacar que el proceso no afectará la prestación del servicio de energía ni de los servicios o productos que son facturados a través de esta. Asimismo, los clientes podrán adquirir o cancelar servicios asociados a la factura, y también podrán realizar el pago en las plataformas y canales habilitados, sin afectación.

 

En algunos municipios de Cundinamarca, los clientes podrán percibir un incremento en el valor a cancelar, debido a que se estarán facturando días adicionales, a los periodos normales de 28 a 32 días, que no necesariamente representan un incremento en la tarifa o en el consumo. Sin embargo, la Compañía ha preparado, durante varios meses, medidas de contingencia para mitigar las afectaciones que puedan llegar a presentarse con los clientes.
 

Para más información y detalle, Enel Colombia invita a visitar la siguiente sección del sitio web.