Un mito eléctrico es una situación que le pasó al amigo de un vecino y tú crees que es verdad. Pero, ¿estás seguro de la veracidad de la historia? Mejor desenmascaramos algunos de esos mitos:

 

  • Mito: Cada vez que el personal de Enel visita mi predio para una revisión me cobra la inspección.
  • Verdad: Si no solicitaste una inspección de control al sistema de medida esta, no generará ningún cobro. Pero si en esta visita se detectan irregularidades en la medida o en las instalaciones de luz, sí podrá haber un cargo.

 

  • Mito: Prefiero aumentar el consumo de energía en horas de la noche ya que el valor del kilovatio es más económico que en el día.
  • Verdad: Actualmente la tarifa es igual en todas las franjas de horarios (con excepción de clientes que tengan medida con diferencia tarifaria). Si quieres consultar estas tarifas, hazlo aquí.

 

  • Mito: Si la factura de luz física no llega a mi predio, no es necesario que pague.
  • Verdad: Si tu facturación es mensual y no recibes tu factura de luz pasados 35 días calendario desde la última vez que la recibiste, debes informarnos sobre esta novedad; si tu facturación es bimestral, debes avisarnos pasados 65 días calendario desde la última vez que la recibiste.

 

  • Mito: No estoy seguro de que el personal que llega a mi predio es de Enel Colombia, pueden ser ladrones disfrazados.
  • Verdad: Para tu seguridad cuando tengas dudas sobre nuestro personal, puedes comunicarte con nuestros canales digitales para verificar su identidad.

 

  • Mito: Si ya pagué mi factura, no me pueden suspender el servicio.
  • Realidad: Además del no pago de factura, hay otras razones por las que tu servicio puede ser suspendido.

 

  • Mito: Me tienen que informar siempre cuando van a realizar una inspección.
  • Realidad: Hacer inspecciones es una facultad que tiene la Empresa para hacer control al sistema de medida y debes facilitar el acceso al inmueble a las personas autorizadas por LA EMPRESA para hacer revisiones, nuevas conexiones a las instalaciones, suspensiones, corte del servicio, retiro de medidores y en general, cualquier diligencia que sea necesaria, para la ejecución del Contrato de Servicio Público o CCU.

 

  • Mito: Como cliente, no necesito conocer qué es el CCU (Contrato de Condiciones Uniformes).
  • Realidad: En el CCU se encuentran los derechos y obligaciones de los clientes y la Empresa se encuentra disponible en la WEB por eso es importante que lo conozcas.