Radicación de Trámites y Solicitudes

A través de este medio, puede presentar fácilmente sus peticiones, quejas y reclamos (PQRs), así como realizar consultas relacionadas con el servicio de energía, nuevas conexiones, infraestructura, Crédito Fácil CODENSA y otros productos y servicios de Enel Colombia.

 

Recuerde que también puede gestionar sus solicitudes desde la Zona Privada de nuestra página web. Además, tendrá la opción de hacer seguimiento a sus peticiones en la sección “Mis solicitudes”

Tipo cliente:

Soy cliente (Tengo número de cuenta)
Solicitud nueva conexión

Nº de cuenta asociada al usuario

DIV RESERVADO PARA LA IMAGEN AYUDA PARA EL CLIENTE

Recuerda que este número lo encuentras en la parte superior derecha de la factura

Datos del contacto info

Datos personales

Recuerda que, a este email se enviarán las notificaciones/comunicaciones de esta solicitud, si acepta la notificación electrónica
CONTINUAR

El digito de verificación hace referencia al número que encuentras en la parte superior de la factura después del guion.

Imagen del codigo DV

Recuerda que el número de medidor lo encuentras en tu factura de energía en el módulo Información de la cuenta.

Imagen del codigo del medidor

Recuerda que el número de cliente lo encuentras en la parte superior de tu factura. En este campo debes incluir los 7 números antes del guion.

Imagen del numero de cuenta

Tener en cuenta que:

Esta información corresponde a la información del solicitante.

Tener en cuenta que:

Esta información corresponde a los datos del cliente empresarial.

Recomendaciones para adjuntar archivos:

Antes de adjuntar un archivo relacionado con su solicitud, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Documentación completa: Asegúrese de adjuntar todos los documentos requeridos para una radicación exitosa. Puede encontrar más detalles en nuestra Guía de Trámites y Solicitudes.

2. Nombre y legibilidad: Revise que el archivo tenga un nombre claro y que su contenido sea legible y válido.

3. Número de archivos: Puede adjuntar un máximo de 5 archivos.

4. Formatos aceptados: Solo se aceptan archivos en formato JPG o PDF.

5. Tamaño de los archivos: Verifique que cada archivo no supere los 5 megabytes (MB) de tamaño.

Si sigue estas recomendaciones, facilitará el proceso de su solicitud. ¡Gracias por su colaboración!