Servicios de energía
Guía de Trámites y Solicitudes
Descubre nuestra guía completa para la gestión de trámites y solicitudes relacionadas con el servicio de energía. Aquí encontrarás información detallada sobre los requisitos, documentos y canales de atención.
Subsidio que se da al costo de la energía eléctrica para los consumos de los distritos de riego que utilicen equipos electromecánicos para su operación debidamente comprobado por las empresas prestadoras del servicio respectivo, de los usuarios de los distritos de riego y de los distritos de riego administrados por el Estado o por las Asociaciones de Usuarios debidamente reconocidos por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Conoce más.
Trámite que se realiza para dar aplicación al decreto 2287 de 2004, (Subsidio sobre el valor de contribución) a las entidades prestadoras de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado por consumo de energía eléctrica que sea utilizado específicamente en las actividades operativas inherentes a la propia prestación del servicio público a su cargo. Conoce más.
Corresponde a solicitud de exención de contribución a entidades asistenciales sin ánimo de lucro, es decir que presten servicio de asistencia como protección a los niños, a los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos, a los de estado de indigencia y a los de la tercera edad. Conoce más.
Corresponde a solicitud de exención de contribución a entidades prestadoras del servicio de educación sin ánimo de lucro, tales como los centros educativos (colegios, escuelas, universidades y demás instituciones educativas). Conoce más.
Corresponde a solicitud de exención de contribución a entidades prestadoras de servicio de salud, tales son los hospitales, las clínicas, los puestos y centros de salud, cualquiera que sea su naturaleza, pública o privada, con o sin ánimo de lucro. Conoce más.
Es el trámite que se realiza cuando el usuario del servicio requiere que la factura llegue a su nombre en condición de uso del mismo. Conoce más.
Es el trámite que se realiza para actualizar la dirección del inmueble en la factura, cuando ha cambiado su nomenclatura. Conoce más.
Es el trámite que se realiza para actualizar el estrato del inmueble en la factura. Conoce más.
Es el trámite que se realiza para actualizar el nombre del propietario del inmueble en la factura. Conoce más.
Es el trámite que se realiza para actualizar el nombre del propietario del inmueble en la factura. Conoce más.
Es el trámite que se realiza para actualizar el nombre del propietario del inmueble en la factura. Conoce más.
Es el trámite que se realiza para actualizar la clase del servicio del inmueble en la factura. Es decir, si tienes una cuenta de energía tipo residencial, comercial, industrial etc. Conoce más.
Es el trámite que se realiza para actualizar la clase del servicio del inmueble en la factura para que quede como clase del servicio oficial. Es decir, si tienes una cuenta de energía tipo residencial, comercial, industrial etc. Conoce más.
Es el trámite que se realiza para actualizar la clase del servicio del inmueble en la factura. Es decir, si tienes una cuenta de energía tipo residencial, comercial, industrial etc. Conoce más.
Es el trámite que se realiza cuando el cliente quiere solicitar la cancelación de su cuenta. Conoce más.
Es el trámite que se realiza cuando el titular de la cuenta presenta un saldo a favor en la factura y requiere lo trasladen a otra cuenta de otro comercializador. Conoce más.
Es el trámite que se realiza cuando el titular de la cuenta presenta un saldo a favor en la factura y requiere la devolución. Conoce más.
Es el trámite que se realiza cuando el titular de la cuenta presenta un saldo a favor en la factura y requiere la devolución. Conoce más.
Es el trámite que se realiza cuando el titular de la cuenta presenta un saldo a favor en la factura y requiere la devolución. Conoce más.
Es el trámite que se realiza cuando el titular de la cuenta presenta un saldo a favor en la factura y requiere la devolución. Conoce más.
Corresponde a los inmuebles clasificados en las categorías de conservación integral y tipológica que tengan uso residencial y que se encuentren en buen estado de conservación, podrán solicitar ante el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural el concepto para la equiparación del inmueble con el estrato uno (1). Conoce más.
Corresponde a solicitud de exención de contribución para efectos de facturación de los consumos de energía eléctrica en zonas comunes en las que se facture valor por cargo de contribución. Conoce más.
Es el trámite que se realiza para dar aplicación al decreto 2860 de 2013, (exoneración de contribución) para los usuarios industriales de energía eléctrica cuya actividad económica principal se encuentre registrada en el Registro Único Tributario (RUT), en los Códigos 011 a 360, 581 y 411 a 439 de la Resolución 000139 de 2012, expedida por la UAE - Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). Conoce más.
Es el trámite que se realiza cuando el cliente ha realizado el pago y éste no se aplica correctamente en la factura. Conoce más.
Es el trámite que se realiza cuando el cliente cancela de manera equivocada la factura. Conoce más.
Es el trámite que se realiza para que la factura llegue a una dirección diferente a la de la cuenta de energía. Conoce más.
Solicitud que realiza el cliente ante la compañía para que se le reconozca un valor económico debido a una falla en la prestación del servicio y que tuvo un impacto en el desarrollo de su actividad comercial. Conoce más.
Solicitud que realiza cliente ante la compañía para que se le reconozca un valor económico por daños ocasionados a alimentos. Conoce más.
Solicitud que realiza el cliente ante la compañía para que se le reconozca un valor económico por daños ocasionados a electrodomésticos o equipos industriales. Conoce más.
Solicitud que realiza el cliente ante la compañía para que se le reconozca un valor económico por motivo de daño a vehículos.
Solicitud que realiza el cliente ante la compañía para que se le reconozca un valor económico por motivo de lesiones o fallecimiento de una persona. Conoce más.
Solicitud que realiza el cliente ante la compañía para que se le reconozca un valor económico, por la pérdida de un animal por causa de actividades u omisiones de la empresa. Conoce más.
Solicitud que realiza el cliente ante la compañía para que se le reconozca un valor económico, por la pérdida de un animal por causa de actividades u omisiones de la empresa. Conoce más.
Es el trámite que se realiza para que la factura llegue a una dirección diferente a la de la cuenta de energía. Conoce más.
Es el trámite que se realiza para que la factura llegue a una dirección diferente a la de la cuenta de energía. Conoce más.
Es el tramite que se adelanta para solicitar a Enel la revisión técnica en terreno con el objetivo de validar el correcto funcionamiento del medidor, asociado a:
- Subregistro (registro de menor consumo al real)
- Sobreregistro (mayor registro al consumo real)
- Inversión de medidores (cuando el consumo del predio esta siendo registrado por otro medidor)
- Daños fisicos en las instalaciones electricas o el medidor que afecte el correcto funcionamiento.
- Denuncias por posible hurto de energía.
Es el trámite que se realiza cuando el cliente requiere que le suspendan el servicio de luz por un tiempo determinado, esto siempre y cuando el inmueble se encuentre desocupado. Conoce más.
Es el trámite que se realiza cuando el titular o pagador de la factura realiza un pago en la cuenta de energía equivocada y requiere que dicho valor pagado se acredite en la cuenta de energía correcta. Conoce más.