Descripción
Es el trámite que se adelanta para solicitar a Enel la revisión técnica en terreno con el objetivo de validar el correcto funcionamiento del medidor, asociado a:
- Subregistro (registro de menor consumo al real)
- Sobreregistro (mayor registro al consumo real)
- Inversión de medidores (cuando el consumo del predio está siendo registrado por otro medidor)
- Daños físicos en las instalaciones eléctricas o el medidor que afecte el correcto funcionamiento.
- Denuncias por posible hurto de energía
Requisitos
Para fallas en el medidor:
- Es necesario informar el número de cliente y dirección donde se debe hacer la visita.
- Debe indicar datos de contacto para coordinar la visita en campo.
Para denuncias:
- Es importante indicar en lo posible un cliente, o número de medidor cercano al predio que se denuncia, dirección o coordenadas geográficas.
Tener en cuenta
- La visita para la revisión del medidor, genera costos que debe asumir el cliente.
- Para las denuncias no aplica cobro al usuario que denuncia.
Canales de atención
- Formulario Web: aquí
Selecciona el Producto: Energía, Motivo: Inspección, y Submotivo: Revisión en terreno.
- Centros de Servicio aquí
- Línea de atención (601) 5115115