Descripción
Solicitud que realiza el cliente ante la compañía para que le retiren o realicen la conexión de sellos del medidor.
Requisitos
- Carta de solicitud firmada por el o los propietarios.
- Fotocopia legible de la cédula, contraseña o certificado de documento en trámite del propietario.
- Carta de autorización firmada por el o los propietarios (Aplica para personas autorizadas o arrendatario)
Tener en cuenta
- Si el retiro o conexión de sellos va a realizarse en un predio con régimen de propiedad horizontal (armarios), se debe solicitar una autorización por parte de la administración o de la copropiedad según el caso.
- Cuando el propietario haya fallecido, los documentos adicionales a presentar para el trámite de una solicitud serán copia del Certificado de Defunción y copia del documento que certifique el parentesco con el fallecido.
- La carta de solicitud debe contener: fecha, tipo de solicitud, estrato, cuenta vecino, dirección y teléfonos del predio, calidad en que actúa el solicitante, número de matrícula inmobiliaria y las firmas del propietario y solicitante (En caso de ser el solicitante diferente a propietario), en dicha carta el propietario autoriza al solicitante para realizar el trámite y aprobar el cargue de cobros al número de cuenta (cobros de conexión y obra).
- Si los cobros se van a realizar en una cuenta diferente a la de la obra y/o conexión, el cliente deberá informar el número de cuenta donde se cargarán los cobros y autorización del propietario de esta cuenta para realizarlos.
Canales de Atención
- Centros de Servicio: aquí
- Email: clientescolombia@enel.com