Descripción
Es el trámite que se realiza cuando el titular de la cuenta presenta un saldo a favor en la factura y requiere lo trasladen a otra cuenta de otro comercializador.
Requisitos
- Para persona natural cédula de ciudadanía y para persona jurídica Certificado de Cámara de Comercio y copia del documento de identidad del representante legal.
- Soporte original del pago efectuado.
- Registro de inscripción de la frontera ante el XM S.A. E.S.P
Tener en cuenta
Para los clientes que presentan saldo a favor, producto de un cambio de comercializador, la División Facturación, de la empresa, informará a los comercializadores de dichos saldos para que estos notifiquen a los clientes, informándoles que para la devolución de estos saldos se requiere:
- Radicar carta con solicitud de devolución en cheque ó mediante consignación a cuenta bancaria, anexando los documentos mencionados.
- Para los casos en que la devolución se solicita mediante consignación a cuentas de ahorros y/o corrientes se requiere certificación bancaria donde se informa el número de la cuenta bancaria.
- Si es persona natural debe anexar el RUT y si es persona jurídica debe anexar NIT.
Canales de atención
- Formulario Web: aquí
Selecciona el Producto: Energía, Motivo: Pagos y Submotivo: Devolución de dinero.
- Centros de Servicio: aquí