Ahora que conoces cuáles son tus Elementos de Conexión, podrás identificar la proveniencia de la falla si al revisarlos se cumple uno de estos casos:
- La falla es local (tus vecinos tienen energía).
- Los tacos se saltaron y no los logras regresar a la posición original.
- Solo en tu predio hay oscilaciones en el voltaje.
- Hay humo o ruidos extraños provenientes de la caja de tacos.
- Si el cable de acometida se encuentra en mal estado (quemado, aislante roto, hijos reventados, empalmes quemados).
- Tu medidor está quemado, roto o la pantalla no enciende.
Nota: estas fallas pueden detectarse con una inspección visual, te recomendamos no manipular las conexiones.
¿Qué hacer si la falla eléctrica proviene de alguno de tus Elementos de Conexión?
Luego de identificar la falla, puedes contactarnos para realizar la reparación, también puedes hacerlo contratando a otra empresa o técnico electricista calificado para esta actividad cumpliendo lo establecido en el Contrato de Servicio Público de Energía Eléctrica ENEL COLOMBIA.
En caso de que hayas decidido realizar el trabajo con nosotros, comunícate a la línea de Atención al Cliente en Bogotá al 7 115 115, opc. 5 opc. 1 y Cundinamarca al 5 115 115, opc. 1. Un asesor te ayudará a constatar que la falla se encuentra en los Elementos de Conexión, a continuación te ofrecerá el servicio de energización inmediata a través de la reparación de los elementos averiados. Recuerda tener a mano tu número de cliente, el mismo lo puedes ubicar en la parte superior derecha de tu factura.
Si aceptas este servicio:
- El asesor programará la visita de nuestros técnicos.
- Los técnicos harán el diagnóstico y te darán a conocer la cotización. En ningún caso se te realizará ningún cobro por la evaluación.
- Si aceptas, los técnicos realizarán la reparación y te entregarán el acta “Oferta Comercial” de recibo. Nuestros técnicos no están autorizados para recibir dinero.
- El pago se realizará únicamente a través de tu Factura de Energía y podrás diferirlo hasta 18 meses.
¿Qué hacer si la falla eléctrica proviene de alguno de tus Elementos de Conexión?
Luego de identificar la falla, puedes contactarnos para realizar la reparación, también puedes hacerlo contratando a otra empresa o técnico electricista calificado para esta actividad cumpliendo lo establecido en el Contrato de Servicio Público de Energía Eléctrica ENEL COLOMBIA.
En caso de que hayas decidido realizar el trabajo con nosotros, comunícate a la línea de Atención al Cliente en Bogotá al 7 115 115, opc. 5 opc. 1 y Cundinamarca al 5 115 115, opc. 1. Un asesor te ayudará a constatar que la falla se encuentra en los Elementos de Conexión, a continuación te ofrecerá el servicio de energización inmediata a través de la reparación de los elementos averiados. Recuerda tener a mano tu número de cliente, el mismo lo puedes ubicar en la parte superior derecha de tu factura.
Si aceptas este servicio:
- El asesor programará la visita de nuestros técnicos.
- Los técnicos harán el diagnóstico y te darán a conocer la cotización. En ningún caso se te realizará ningún cobro por la evaluación.
- Si aceptas, los técnicos realizarán la reparación y te entregarán el acta “Oferta Comercial” de recibo. Nuestros técnicos no están autorizados para recibir dinero.
- El pago se realizará únicamente a través de tu Factura de Energía y podrás diferirlo hasta 18 meses.
¿Qué garantía tiene la reparación de Enel Colombia?
6 meses a partir de la entrega del trabajo ejecutado y te cubrirá defectos de fábrica de los materiales usados, daños en el inmueble causados por la ejecución de la obra y la mano de obra.
¿Cómo puedo detectar de donde viene la falla con mis elementos de conexión?
Ahora que conoces cuáles son tus Elementos de Conexión, podrás identificar la proveniencia de la falla si al revisarlos se cumple uno de estos casos:
- La falla es local (tus vecinos tienen energía).
- Los tacos se saltaron y no los logras regresar a la posición original.
- Solo en tu predio hay oscilaciones en el voltaje.
- Hay humo o ruidos extraños provenientes de la caja de tacos.
- Si el cable de acometida se encuentra en mal estado (quemado, aislante roto, hijos reventados, empalmes quemados).
- Tu medidor está quemado, roto o la pantalla no enciende.
Nota: estas fallas pueden detectarse con una inspección visual, te recomendamos no manipular las conexiones.
Tarifas por Intervención en infraestructura de Cliente:
Actividades |
Valor total por actividad (sin IVA) |
1. Cambio sistema de protección BT | $60.840 |
2. Conexión provisional sin equipo medida | $ 61.593 |
3. Protección general en baja tensión (intercalar) | $51.673 |
4. Reparación acometida | $55.278 |
5. Ajuste de conexión por falla (Reapriete de conexiones) | $59.056 |