- Solicitar el servicio público domiciliario de energía.
- Conocer el Contrato de Servicio Público de Energía Eléctrica y obtener una copia cuando lo requieras.
- Recibir un servicio de calidad y sin interrupciones de acuerdo con las normas vigentes.
- La medición del consumo con los instrumentos adecuados.
- Recibir las facturas de pago mínimo 5 días antes de la fecha de pago.
- Conocer todos los puntos disponibles para el pago de la factura.
- Presentar peticiones, quejas y recursos sobre temas relacionados con el Contrato de Servicio Público de Energía Eléctrica.
- Elegir libremente al proveedor de bienes o trabajos que requieras para la prestación del servicio de energía.
- Recibir un trato igualitario por parte de Enel Colombia S.A. E.S.P. de acuerdo con el Contrato de Servicio Público de Energía Eléctrica.
- Recibir toda la información, orientación y asesoría que necesites para realizar cualquier trámite ante Enel Colombia S.A. E.S.P.
- La aplicación correcta de las tarifas en la factura según las normas vigentes.
- A ejercer tu Derecho de Defensa en la sede de la Empresa.
- Informar a Enel Colombia sobre cualquier cambio en la propiedad del inmueble donde recibes el servicio de energía.
- Utilizar el servicio de energía eléctrica bajo las características establecidas en el Contrato de Servicio Público de Energía Eléctrica.
- Permitir la revisión de los medidores y su lectura, instalándolos en lugares visibles y de fácil acceso a los funcionarios o personal de Enel Colombia.
- Proporcionar a las instalaciones, equipos y aparatos eléctricos, el mantenimiento y uso adecuado, para evitar daños que puedan ocasionar deficiencias o interrupciones en el suministro del servicio.
- Cumplir con el pago oportuno de los servicios de conexión y las facturas de cobro expedidas por Enel Colombia.
- Solicitar a la Empresa el duplicado de la factura cuando ésta no haya sido entregada.
- Permitir a Enel Colombia la desconexión del equipo de medida y de la acometida en caso de que se requiera para la suspensión o el corte del servicio.
Contrato de condiciones uniformes
¿Qué es el Contrato de Servicio Público de Energía Eléctrica?
Es un contrato consensual entre el cliente y la empresa que presta el servicio público domiciliario de energía eléctrica a cambio de un precio.
Este contrato define las condiciones uniformes en las que entran de acuerdo LA EMPRESA y EL CLIENTE.
Esta relación está enmarcada en 3 principios que garantizan la transparencia e igualdad.
Los Derechos y obligaciones que rigen la relación Cliente-Empresa, están enmarcados por las exigencias legales y el trato equitativo y en igualdad de condiciones a todos sus clientes.
La Empresa únicamente exige la documentación estrictamente necesaria y ordenada por la Ley para la realización de trámites.
La Empresa garantiza al cliente el Ejercicio del Derecho de Defensa.