La energía eléctrica siempre está presente en nuestros hogares: nos permite prolongar el día y aprovechar la noche para realizar nuestras actividades. No obstante, hay ocasiones en que la luz se va cuando menos lo esperamos.
Las fallas pueden estar asociadas a factores como el cambio climático, el vandalismo o simplemente problemas técnicos en la subestación eléctrica. Dependiendo de la situación, podemos realizar el restablecimiento del servicio prontamente.
Si se va la energía, ¡no te desesperes!
Son varias las causas tras una suspensión del servicio eléctrico: un poste caído, una lluvia fuerte, una cometa enredada, una descarga, todos estos imprevistos pueden ocasionar fallas en el suministro de energía. Para restablecerlo nuestros técnicos están siempre listos y dispuestos ; sin embargo, la prontitud con la que puedan realizar los trabajos depende de la magnitud del daño o si es necesario un cambio de infraestructura. Además, los ingenieros y bomberos deben asegurar los peligros técnicos o estructurales previo a la corrección de la falla, y también es necesario que las condiciones climáticas sean las apropiadas y el entorno sea seguro para nuestros trabajadores, ya que si está lloviendo no es pertinente manipular las redes eléctricas.
Cuando ocurre una suspensión en el servicio de energía, distintos inconvenientes pueden presentarse. En Enel Colombia queremos que conozcas que acciones puedes realizar en caso de que se presente una falla eléctrica, y que así evites daños en tus electrodomésticos al momento de hacer la reconexión.