¿Qué hacer si me han cortado el servicio de energía?

1. Ingresa a https://enel.com.co

2. Haz clic en el botón de pagos ubicado al costado derecho de la página para realizar el pago de tu factura.

3. Inmediatamente se reporte el pago se genera la orden de reconexión y en un plazo de 24 horas hábiles o antes, tendrás reconectado el servicio.

¿Qué costo tiene la reconexión de energía?

Para clientes residenciales el valor va de $73.000 a $82.000

Para clientes No residenciales el valor va de $93.000 a $231.000

Valores actualizados enero 2024. 

 

 

¿Cómo puedo conocer las fechas para el pago de mi factura de energía Enel?

En el reverso de la factura en la parte inferior, encontrarás primero la fecha de pago oportuno (de 5 a 7 días una vez emitida la factura) y la fecha de suspensión (2 a 3 días una vez después de la fecha de pago oportuno).

¿Qué hacer si no recibo mi factura?

En la factura anterior podrás encontrar la fecha de la siguiente lectura.

 

Si no la recibes, puedes escribirnos:

¿Por cuáles canales Enel Colombia informa a sus usuarios la suspensión de energía?

Enel Colombia hace uso de hasta 5 campañas para informar a sus usuarios sobre la suspensión de energía.

Por ello es muy importante que mantengamos tus datos actualizados.

 

¿Qué otras razones diferentes al no pago de la factura existen para suspender el servicio de energía?

Un acuerdo entre el usuario y la empresa de servicios, mantenimientos programados o por el incumplimiento del contrato.

 

¿Qué sucede si una persona enferma requiere el servicio continuo de energía en el hogar?

Se debe informar a la empresa por medio del correo electrónico que en el hogar existe una persona electro-dependiente. Por medio de este correo se enviarán todos los soportes correspondientes. De esta forma Enel Colombia generará una anulación de ordenes de suspensión. Inclusive para casos de vulnerabilidad se ofrecen planes de financiación para el pago de la factura de energía.