Visita virtual
La alternativa rápida, eficiente y segura que permite obtener asistencia técnica antes de la visita de conexión en sitio.
¿Tienes una solicitud de servicio?
Ahora cuentas con un alternativa novedosa para que la atención a tu solicitud sea más rápida, cómoda y segura: VISITA VIRTUAL
Esta visita te permitirá obtener asistencia remota para garantizar que el punto de conexión cumpla con las especificaciones técnicas requeridas (eléctricas y constructivas).
Así cuando nuestro personal operativo asista a conectar el servicio, la visita sera más rápida y efectiva: nuestro personal especializado te asesorará en el proceso a realizar para obtener la conexión del servicio.
Proceso de Visita Virtual
Conoce el paso a paso del proceso de Visita Virtual para cuando necesites solicitar un proyecto de nueva conexión.
La visita virtual es el servicio de asistencia previo a la ejecución de una conexión en sitio, con el que se evalúan las condiciones del punto de conexión e instalación eléctrica sin requerir ir hasta el predio por parte de nuestro personal.
¿Cómo funciona la visita virtual?
En la visita virtual uno de nuestros asistentes hace una observación remota con el objetivo de verificar que las condiciones sean adecuadas para la conexión del servicio. Como resultado de esta asistencia se programará una visita de conexión (operación en terreno donde se conecta el predio a la red eléctrica y se instalan los medidores) o de ser necesario, se te notificarán trabajos o documentos imprescindibles para dar cumplimiento a la solicitud de conexión.
¿En qué casos es posible?
La visita virtual solo es posible en el caso de que la simple observación remota a través de la cámara de video de tu celular (o de otra persona designada por ti) sea suficiente para determinar cualquier trabajo de conexión a realizar. Recuerda haber enviado previamente los documentos requeridos según tu solicitud al correo clientescolombia@enel.com.
Inicialmente la visita virtual podrá realizarese cuando se solicite una conexión simple.
¿Por qué se introdujo este nuevo metodo de inspección?
Enel Colombia siempre ha estado comprometida con promover los valores de la sostenibilidad (reducción en emisiones de CO2 limitando los desplazamientos en vehículo y disminuyendo la utilización de papel) en beneficio de la comunidad, así como con hacerte la vida más fácil, por eso innovamos y siempre estamos creando nuevas funcionalidades para que puedas acceder a nuestros servicios de forma rápida, cómoda y segura.
Beneficios de la visita virtual
Te permite gestionar tu solicitud de servicio de una manera más rápida, disminuyendo el riesgo público y biológico para ti y para nuestros colaboradores.
- Recibirás asistencia técnica remota, te brindaremos acompañamiento en tu proceso de conexión, sin costo.
- Garantizaremos el cumplimiento de requisitos para agilizar tiempos y hacer que la visita de conexión sea exitosa.
Recuerda que este nuevo servicio no tiene costo.
Diagnóstico
Lo podemos realizar de forma fácil con uno de nuestros asesores especializados. Únicamente debes contar con un celular con cámara, Internet, SMS y correo electrónico.
¿Cuáles son los requisitos para hacer el diagnóstico mediante visita virtual ?
Es suficiente estar familiarizado con las principales aplicaciones de tu celular (internet, SMS, correo electrónico, cámara de video) para recibir una visita virtual de manera rápida y sencilla. Así como haber enviado los documentos requeridos según tu tipo de conexión a clientescolombia@enel.com.
Te damos algunos consejos y recomendaciones útiles:
- Estar en el lugar en el momento de la cita para permitir la observación remota.
- Tener tu celular suficientemente cargado y con conexión a internet.
- Utilizar un micrófono con auriculares o manos libres para facilitar la comunicación con el asistente mientras se toman imágenes a través de la cámara.
Sistemas operativos compatibles: Android (versión 6.0 o superior) e iOS (versión 11 o superior).
Preguntas Frecuentes
Cuando solicites un proceso de conexión el asesor te ofrecerá éste servicio para agendar la visita o puedes solicitar el servicio al asesor. Deberás proporcionar tus datos de contacto (o de quienes seguirán la visita) y recibirás un correo electrónico de confirmación para realizar la inspección remota.
A medida que se acerque la fecha de la cita, enviaremos un correo electrónico recordatorio a nuestro contacto registrado.
A la hora acordada tendrás que estar en sitio para atender la llamada de nuestro asistente virtual. A continuación, recibirás un SMS con un enlace para acceder a una página de internet para iniciar el video (recuerda aceptar los términos del servicio de conexión de video y luego dar tu consentimiento para el uso de la cámara y la ubicación del dispositivo).
En este punto nuestro asistente virtual podrá realizar las comprobaciones y detectar las condiciones del lugar donde se requiere la conexión, almacenando las imágenes necesarias. Los detalles de los posibles trabajos se compartirán contigo o tu representante.
Al final de la visita virtual, te enviaremos el informe correspondiente que contendrá el detalle sobre algún trabajo a realizar a tu cargo, así como cualquier especificación técnica.
En caso de no recibir respuesta, a pesar de los repetidos intentos de llamada por parte del asistente virtual, el resultado de la inpección sera negativo ya que corresponde a una falta de intervención por "ausencia del cliente". En este caso, comunícate con nuestros canales de atención para solicitar una nueva cita.
Si no se puede establecer la conexión a internet desde el celular, el recorrido virtual finaliza sin éxito. En este caso comunicate con nuestros canales de atención para solicitar una nueva cita.
Si no puedes cumplir con la cita acordada, comunícate con nuestros canales de atención con un día de anticipación y solicita la modificación de la cita.