Las empresas del Grupo Enel Colombia están comprometidas con la protección de los recursos naturales y la calidad del medio ambiente. Por esta razón, desarrollan sus actividades de Enel Colombia, comercialización y servicios asociados en armonía con el entorno, promoviendo el mejoramiento continuo, la eficiencia energética, el uso racional de los recursos y la prevención de la contaminación.
Con el fin asegurar el cumplimiento de los requisitos legales aplicables, así como otros compromisos ambientales suscritos de forma voluntaria, el Grupo enmarca la gestión ambiental de sus negocios de Enel Colombia bajo los siguientes principios:
- Integrar la gestión ambiental y el concepto de desarrollo sostenible en la estrategia corporativa, y en el proceso de planificación y toma de decisiones de las compañías.
- Identificar, controlar, reducir y prevenir los aspectos e impactos ambientales negativos que puedan generar nuestras actividades.
- Adoptar métodos de producción más limpios y procesos eco eficientes, estimulando la investigación, el desarrollo e implementación de tecnologías que sean amigables con el entorno, para aportar soluciones a los problemas ambientales a nivel global.
- Estimular la formación de una cultura de respeto del medio ambiente tanto al interior de las empresas como en los clientes y en las comunidades, para fomentar la responsabilidad y el compromiso frente a la preservación del medio ambiente.
- Propiciar entre las empresas colaboradoras y los proveedores la implantación de sistemas de gestión ambiental coherentes con las políticas del Grupo Enel.
- Promover el uso racional de la energía y la eficiencia energética entre los clientes y la sociedad general.