Buscamos ser cada día más innovadores
En los últimos tres años, el sistema de innovación ha logrado la participación de más de 1.700 de nuestros empleados, quienes presentan ideas y proyectos, encaminados a innovar en el servicio y en la industria eléctrica, cuidando el medio ambiente y siendo sostenibles. Actualmente, contamos con una cartera de 56 proyectos registrados en distintas categorías, como movilidad eléctrica, smart grids, anti-hurto, ambientales, calidad del servicio eléctrico, eficiencia energética, servicio al cliente, seguridad y nuevos productos y servicios.
Para hace frente a este reto, nos estamos transformado, no solo en la forma como hacemos las cosas, si no que ahora estamos más abiertos a buscar ideas e inspiración. En este sentido, tres aspectos fundamentales son los que nos permiten enfrentarnos al desafío de ser cada vez más innovadores:
- Cultura de Innovación: Fomentamos la creatividad, y quienes trabajan bajo nuestra filosofía de Open Power tienen la posibilidad de empoderarse de nuevas ideas transformadoras. Todas nuestras áreas tienen programas de innovación interna, en las que nuestros colaboradores pueden arriesgarse para proponer y crear nuevos proyectos dentro de la empresa, y a la vez formar parte de proyectos especiales de gran envergadura, que buscan cambiar el rumbo de la compañía.
- Potencialización de líderes: Buscamos formar personas capaces de ejercer el liderazgo desde la innovación, en todas las áreas de nuestro negocio que requieran de creatividad. Implementamos nuevas metodologías de trabajo, en un ambiente en donde se facilita la colaboración, y en donde se logra encontrar soluciones para distintos problemas, por medio de la identificación de nuevas oportunidades para potenciar nuestras acciones.
- Utilizar modelos disruptivos: Queremos romper los moldes que han acuñado la creación de productos y servicios en nuestro sector. Para eso impulsamos continuamente proyectos de incubación e ideas realmente innovadoras, que otorguen verdaderas oportunidades de crecimiento para la organización pero, sobre todo, que tengan el potencial de generar un gran impacto en la vida de las personas.
Hacer innovación para las compañías del Grupo Enel en Colombia es arriesgarse, superar barreras aprendiendo de los errores para abrir la energía a nuevos usos, nuevas tecnologías y personas. ¡Somos innovadores por naturaleza!