Estos son algunos de los programas que hemos implementado, de acuerdo a las diferentes etapas de educación:
En aras de impactar todas las regiones del país, este programa es desarrollado en Cartagena para que niños y jóvenes del sector Mamonal, utilicen la danza como actividad que promueva su desarrollo y aporte a la prevención de riesgos psicosociales.
En este programa damos un impulso a los jóvenes de Nemocón en Cundinamarca para que realicen su bachillerato técnico y de esta manera puedan aumentar sus posibilidades de empleabilidad.
A través de Educando con Energía, hemos trabajado en el fortalecimiento de habilidades socioemocionales y en la elaboración del proyecto de vida de más de jóvenes en instituciones educativas públicas de Bogotá, Gachancipa, Flandes y Girardot, llegando durante 5 años de ejecución a 12 instituciones educativas y contando con la participación de más de 16.000 jóvenes en los talleres y actividades realizadas.
Con la estrategia metodológica y pedagógica de Educando con Energía, se desarrolló el diplomado en “estrategias para el fortalecimiento de habilidades socioemocionales, orientación vocacional y profesional y trayectorias de vida”, que fue incluido como parte de la oferta de formación docente de la Secretaría de Educación del Distrito en el año 2018, y del que se beneficiaron 510 docentes de 153 Instituciones Educativas de Bogotá.
Este programa de semilleros busca incrementar las posibilidades de jóvenes de escasos recursos en temas de ecoturismo, agroindustria y tecnología, para lograr un impacto positivo dentro de las comunidades en las que estos jóvenes viven en el departamento del Huila.
Este programa busca formar integralmente a madres adolescentes en carreras técnicas, con el fin de mejorar sus condiciones para vincularse al mundo del trabajo. Busca incrementar las oportunidades de desarrollo de mujeres de escasos recursos económicos, a través de becas de estudios técnicos para madres adolescentes de la ciudad de Cartagena.
Este proyecto apoya a jóvenes de las zonas de influencia directa de nuestros proyectos para que se formen en carreras con proyección laboral o de emprendimientos que aporten a sus municipios y a su calidad de vida. Municipios: San Antonio, Sibaté, El Colegio, Soacha, Ubalá, Gachalá y Gama.
Mediante la mejora a la infraestructura y la dotación en Instituciones Educativas, este proyecto aporta a la calidad de la educación, mejorando los entornos de aprendizaje de niños y jóvenes, y reduciendo condiciones que generan riesgo eléctrico. Con este proyecto se han beneficiado instituciones educativas en: Bogotá, Cartagena, San Antonio del Tequendama, Sibaté, Granada, El Colegio, Ubalá, Yaguará y Tocancipá.