Medición Inteligente

¿Cómo funciona nuestro servicio con un medidor inteligente?

1. Recopila y envía Información
El medidor inteligente, registra todos los datos de consumo de energía y luego encripta esta información para enviarla a los concentradores de datos, por medio de la red eléctrica con una frecuencia de transmisión, cada 15 minutos.
2. Centraliza datos:
La información de los medidores inteligentes se reúne en diversos concentradores instalados en la ciudad, y luego la envían a un solo paquete de datos por red inalámbrica, al centro de operaciones de medición inteligente.
3. Analiza y administra
El centro de operaciones de medición inteligente o sistema central analiza la información on demand y administra la energía de cada punto de conexión, desconexión y medición de manera continua.

 

¿Qué beneficios tienes con nuestros medidores inteligentes?

  • Seguridad y comodidad:

Como la lectura la hacemos de manera remota y automática, ya no será necesario ingresar a tu hogar, siendo más cómodo, confiable y seguro para ti.

  • Detalle del consumo:

Adicional a tu factura, te enviaremos un anexo que detallará el consumo promedio de energía por día de la semana y para el período facturado se discriminará por hora el día de mayor consumo.

  • Reserva de carga:

Cuentas con un mínimo de carga durante 3 días antes de la suspensión del servicio en caso de que olvides realizar el pago de tu factura de energía. Una vez registremos el pago de tu factura, la reconexión se realizará en menor tiempo y de manera remota.

Si tienes alguna duda o comentario sobre esta tecnología o nuestro proceso de implementación puedes contactarnos a través de nuestro chat virtual.