Comercializamos un portafolio de soluciones
Para nuestra compañía, la energía es un insumo clave para generar nuevas oportunidades, crear ventajas competitivas, y acompañar un proceso de desarrollo que lleve a las empresas y a las personas a progresar y a tener un futuro sostenible.
Nos enfocamos en ser una empresa integral, que pueda impactar la vida de organizaciones y personas, tanto con productos eléctricos como no eléctricos. A raíz de esto, las compañías del Grupo Enel en Colombia cumplen con su objeto social de comercializar la energía, que se centra en la venta de electricidad, gas, y la comercialización de productos y servicios de valor agregado (PSVA’s).
Comercialización a clientes del mercado no regulado
Las compañías del mercado no regulado pactan con los clientes empresariales las tarifas que mejor se adapten a sus necesidades. Estos clientes empresariales no están regidos por el mercado regulado, debido a que la potencia de su consumo supera un mínimo establecido y no porque sus tarifas no están reguladas por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).
Actualmente, para ser categorizado como un usuario no regulado su demanda de energía debe ser superior a los dos Mega vatios (2Mw), lo que les permite negociar libremente los costos de las actividades relacionadas con la generación y comercialización de energía. En este nivel de consumo están grandes clientes industriales y comerciales.
Comercialización en el mercado regulado
Estas ventas están regidas en Colombia por la CREG, Comisión de Regulación de Energía y Gas, que establece la composición tarifaria. Este mercado representa la mayoría de usuarios comerciales, oficiales y residenciales clasificados por estratos socioeconómicos, y algunos industriales.
Durante el 2015, la compañía distribuyó el 22,7% de la demanda de energía nacional y el 21,3% de la demanda regulada del país. El 56,2% de la energía distribuida en este periodo correspondió al mercado regulado, el 36,5% a otros comercializadores a través de peajes y el 7,3% a energía transferida a otros operadores de red por medio de las redes de Codensa.
Consolidando a la oferta de valor
Nuestro portafolio de productos y servicios no se limita únicamente al uso de la energía. Nuestro reto se centra en poder llegar a los hogares de nuestros clientes de manera diferente y con productos innovadores, con el fin de mejorar su calidad de vida. A partir de esto, durante varios años, hemos consolidado nuestra oferta con el propósito de brindar soluciones a partir de la movilidad eléctrica, las eco energías, los electro intensivos (calentadores eléctricos y estufas de inducción), el portafolio de seguros, los smarthphones, la reparación de electrodomésticos, entre otros.