La Política de Control y Gestión de Riesgos, es el conjunto de decisiones que toma la empresa para determinar cuál es el marco de actuación aceptable para los niveles de riesgo inherentes a su actividad, dentro del cual debe circunscribirse el desarrollo normal del negocio, y las medidas apropiadas para la adecuada gestión, monitoreo y control de dichos riesgos.
La Política de Control y Gestión de Riesgos adoptada por la Compañía tiene por objeto:
- Establecer el modelo para controlar y gestionar los riesgos, definiendo la misión de los órganos vinculados al mismo y las competencias asignadas para todo el conjunto empresarial de la Compañía en materia de riesgos.
- Regular el modelo de control y de gestión de riesgos de la Compañía e identificar las principales funciones a desarrollar en cada uno de ellos.
- El conjunto de acciones y medidas adoptadas por Enel Colombia en la ejecución de la Política de Control y Gestión de Riesgos se basa en los lineamientos del Sistema de Control y Gestión de Riesgos del grupo Enel (“SCGR”).
- El control de riesgos es responsabilidad del Área de Control de Riesgos y tiene por objeto definir la estructura y procesos de control de los riesgos de la Compañía.
- El Área de Control de Riesgos es responsable de detectar, cuantificar, monitorear y comunicar los riesgos relevantes a los que está expuesta la Compañía al Comité de Auditoría mediante el Mapa de Riesgos.
NUEVO
Política de Riesgos
Pdf (0.29MB)DESCARGAR