Para que siempre tengas a la mano tu recibo de energía, en Enel Colombia evolucionamos a la factura virtual. En este formato digital encontrarás la misma información que en la física, incluyendo cobros como aseo, Crédito Fácil Codensa, asistencias, seguros u otros servicios adquiridos con nuestra línea de negocio, Enel X.
Si aún no estás inscrito o tienes dudas al respecto, te ayudamos a resolverlas.
¿Cómo inscribirte a la factura virtual de Enel?
Para inscribirte a la factura virtual, puedes hacerlo ingresando al siguiente link o a través de la app Enel Clientes Colombia. Solo necesitas tener a la mano tu número de cuenta, que encuentras en la parte superior derecha de la factura y registrar mínimo un correo electrónico.
Una vez inscrito, recibirás un mensaje de bienvenida confirmando tu registro exitoso.
Ten presente que la factura virtual reemplaza la física y pueden inscribirse todos los clientes de Enel Colombia en Bogotá y Cundinamarca.
Entrega de la factura virtual: ¿cómo se realiza?
Si te inscribiste a la factura virtual de energía, en el siguiente periodo recibirás la factura física, por última vez, con una notificación que indica que en el próximo mes llegará de forma virtual al correo electrónico que registraste.
Una vez la recibas por correo, dentro del mensaje encontrarás un resumen con el monto a pagar y un archivo adjunto en PDF o un enlace donde podrás descargar el recibo.
En caso de que no encuentres nuestro mensaje, asegúrate de revisar la bandeja de ‘No deseados’ o ‘Spam’ y agregar a Enel Colombia como remitente seguro.
Para garantizar que no se te olvide la fecha de pago, un día antes del primer vencimiento, te enviaremos un recordatorio como mensaje de texto al número celular registrado.
Todo sobre el pago de tu factura virtual de energía
Para hacer el pago de tu factura, puedes utilizar nuestros canales digitales como el Botón de Pago PSE, la App, o hacerlo a través de tu banca móvil, las billeteras virtuales (Movii, Nequi, Daviplata) o programar el débito automático en tu entidad financiera.
También, puedes efectuarlo en las oficinas del Banco de Bogotá, los cajeros automáticos y terminales Redeban. Descubre más sobre nuestros medios de pago.
Si vivo en arriendo, ¿puedo inscribirme a la factura virtual?
Sí. Tanto el arrendatario como el dueño del inmueble pueden recibir la factura virtual de Enel. Al momento de hacer el registro, es posible inscribir los dos correos, para que cada uno reciba el documento en digital y pueda verificar los cobros, servicios contratados y otros datos sobre el servicio de energía.
En el caso del vencimiento o terminación del contrato de arrendamiento, el propietario del inmueble puede actualizar los datos de la nueva persona que recibirá la factura virtual.
Otros trámites con la factura virtual de Enel
En caso de que tengas algún reclamo relacionado con tu factura virtual, este tiene un tiempo de respuesta de 15 días hábiles, a partir de la fecha de radicación.
Igualmente, si lo deseas, puedes cancelar la suscripción de la factura virtual y volver a recibir la física. Solo debes ingresar a este enlace y llenar los datos solicitados.
3 beneficios de recibir la factura virtual de Enel
- Consulta tu factura en el momento y lugar que la necesites.
- Lleva el registro de tus facturas de energía sin acumular papel.
- Evita la pérdida de tus facturas, pues la recibirás cada mes en tu correo eléctrico.
Te puede interesar: Pásate a la factura virtual de Enel y disfruta de sus beneficios
¡Simplifica tu vida! Pásate a la factura virtual y disfruta las ventajas. Obtén más información.