En algunas ocasiones se pueden presentar dificultades económicas que terminan dejando un pago pendiente, por ejemplo, la factura de energía.
Estar al día con nuestras obligaciones nos permite tener una mejor estabilidad financiera y calidad de vida. Por ello, es necesario buscar alternativas que nos ayuden a saldar las cuentas de manera efectiva, con mínimas tasas de interés y en un plazo justo.
Teniendo en cuenta esta situación, desde Enel Colombia ponemos a tu disposición el acuerdo de pago, una modalidad con la que podrás pagar tu deuda asociada el servicio de energía. Conoce los requisitos y cómo solicitarlo a continuación.
¿En qué consiste el acuerdo de pago?
Es una alternativa de financiación con la que buscamos ayudar a los clientes con el pago del servicio de energía, de acuerdo con su necesidad. A través de diferentes opciones, los usuarios podrán quedar al día con la obligación y recibirán una serie de beneficios, como tasas preferenciales con 0 % de interés.
Lee también: Ventajas de usar el botón de pago de Enel para tu factura de energía
Acuerdo de pago para deudas inferiores a 3 millones de pesos
Si eres un cliente residencial y tienes una deuda asociada a tu servicio de energía, que sea menor a 90 días, por un monto entre $30.000 y $3.000.000, puedes solicitar la financiación.
Para este caso, el plazo es de hasta seis meses, sin intereses, y la cuota inicial corresponde al 17 % de tu deuda.
Una vez generado el acuerdo de pago y cancelada la cuota inicial, realizaremos la reconexión del servicio en 24 horas.
Este acuerdo de pago, lo puedes solicitar a través de nuestros canales digitales como la App, Web, WhatsApp, Chat y Facebook.
Paso a paso para hacer tu acuerdo de pago
- Envíanos un mensaje y digita la opción 9, generar un acuerdo de pago.
- Acepta nuestra política de tratamiento de datos, digitando la opción 1.
- Confirma el número de cuenta, sin dígito de verificación.
- Verifica el número de medidor.
- Revisa tus datos para continuar con el proceso.
- Con la validación de la cuenta y el saldo en mora, digita la opción 1 para realizar el acuerdo de pago.
- Escoge la opción de cuotas en las que te gustaría pagar.
- Si estás de acuerdo con las condiciones, digita la opción 1.
- Si necesitas ajustar el número de cuotas, digita la opción 2.
- Acepta los términos y condiciones, digitando la opción 1.
Finalmente, en tu correo electrónico recibirás la confirmación de creación exitosa del acuerdo y podrás descargar el soporte del acuerdo. Si quieres más información, amplíala aquí.
Acuerdo de pago para deudas menores a 5 millones de pesos
Si eres un cliente no residencial, es decir, tienes un negocio o predio comercial, también puedes generar un acuerdo de pago para ponerte al día con tu deuda del servicio de energía.
En este caso, si tu deuda es menor a $3.000.000 puedes solicitar un acuerdo de pago a través de los canales digitales, escogiendo la opción 1 y luego la opción 5. Sin cuota inicial y sin intereses.
Por otra parte, si la deuda es mayor a $3.000.000 y menor o igual a $5.000.000 puedes contactar a un asesor de servicio. No necesitas documentación y puedes diferir el pago hasta en 48 meses.
Acuerdo de pago para deudas superiores a 5 millones de pesos
Si la deuda de tu factura de energía es mayor a $5.000.000 de tu negocio o predio, puedes acercarte a nuestros Centros de Servicio al Cliente y realizar tu acuerdo de pago.
Una vez generado el acuerdo de pago, realizaremos la reconexión del servicio en 24 horas.
Te puede interesar: ¿Necesitas un plazo para el pago de la factura de energía? Conoce cómo solicitarlo
Requisitos para saldar el pago pendiente en tu factura de energía
- Aplica solo para deudas relacionadas con el servicio de energía. No cubre las deudas de Crédito Fácil CODENSA, aseo, productos y servicios.
- Si ya tienes un acuerdo anterior, o más de dos acuerdos en los últimos seis meses, no podrás aplicar.
- Tu cuenta no puede estar en proceso jurídico o pre jurídico.
- No puedes tener cartera castigada o congelada.
- La deuda no puede estar en proceso de facturación.
- No puedes estar en proceso de reclamación.
- No puedes tener una anulación temporal de suspensión vigente (ATS).
- El acuerdo está sujeto a la entrega de una póliza de vida y/o accidentes personales que ampara el saldo de la deuda de tu factura de energía.
Accede a los beneficios
Generar un acuerdo de pago te brinda una serie de beneficios como evitar los cobros de reconexión, la asignación del caso a casas de cobro, la suspensión del servicio y los intereses por impago.
Mantenerte al día con los pagos de tus obligaciones te lleva a tener un buen historial crediticio, estar tranquilo y poder recibir el servicio de energía en todo momento. Si tienes dificultades para realizar tu pago no dudes en crear un acuerdo de pago.