En los últimos años, las empresas han acelerado la transformación digital en sus procesos. De acuerdo con el Network Readiness Index 2023, un indicador global que evalúa las tendencias digitales en diferentes categorías, entre ellas las industrias, la sociedad y economía, Colombia se ubica entre las 10 primeras posiciones de la región, y el puesto 65 del total de países estudiados.
Teniendo en cuenta este panorama, desde Enel Colombia venimos invirtiendo en la digitalización, para ofrecerle a nuestros clientes empresariales diferentes opciones con las que podrán realizar sus trámites de manera ágil, cercana, oportuna y especializada.
A través de los canales digitales, no solo ayudamos a nuestros 360.000 clientes empresariales del mercado no regulado de Bogotá y Cundinamarca a resolver necesidades relacionadas con el servicio de energía, sino que les facilitamos la autogestión de solicitudes y, de esta forma, garantizamos mejores tiempos de respuesta.
Te puede interesar: ¿Cómo ahorrar el 20 % en el cobro de la factura de energía? Te contamos
¿Cuáles son los canales digitales de atención al cliente de Enel Colombia?
Página web
Si necesitas descargar la factura de energía de los últimos 24 meses, realizar pagos de forma segura de una o varias facturas sin límite de monto, solicitar convenios de pago o reportar fallas, entre otros, ingresa a nuestra Zona Privada y autogestiona tus solicitudes.
App Móvil
Desde dispositivos móviles Android o iOS, descarga nuestra aplicación y dirígete a la sección de empresas. En este canal podrás descargar una copia de tu factura; consultar históricos de pagos, facturas y consumos; verificar la información de cuentas asociadas; reportar fallas en el suministro de energía y revisar los mantenimientos programados, entre otros.
Lee también: ¿Quieres realizar los trámites de tu servicio de energía de manera ágil y efectiva? Conoce la app de Enel
Elena, nuestra asistente virtual, está lista para atender tus solicitudes 24/7, en el WhatsApp 3168906003. Aquí puedes solicitar duplicados de Factura Exprés, reportar fallas en el servicio, realizar pagos, inscribirte a la factura virtual o hacer convenios de pago hasta cierto monto.
Te puede interesar: ¿Ya conoces a Elena, la asistente virtual de Enel?
Chat de Atención
Mediante el Chat de Atención te ofrecemos una asesoría completa y personalizada en línea. ¡Encuentra una solución en una sola interacción!
Videollamada
Realiza una videollamada con uno de nuestros asesores especializados, para verificar en tiempo real el estado de tu cuenta y presentar otro tipo de solicitudes. A través de este canal, también es posible chatear, así como enviar o recibir documentos.
Formulario de radicación
Llena el formulario de radicación para presentar tus peticiones o reclamos frente al servicio de energía, trámites de nuevas conexiones o convenios con constructores. Te daremos una respuesta en un tiempo no mayor a 15 días hábiles.
Beneficios de ser un cliente empresarial de Enel Colombia
Para apoyar a nuestros clientes creamos el programa Conecta Empresas. Por medio de este, recibirás información oportuna y de valor sobre cambios en el mercado, consejos de uso eficiente de energía y ahorro, asesorías en los procesos, entre otros.
Igualmente, tendrás acceso a charlas especializadas, webinars y capacitaciones con nuestro programa de Energy Partner, así como eventos empresariales y asesoría en productos diferentes a energía.
Si haces parte de nuestros clientes empresariales, aprovecha todos los canales digitales que tenemos para ti. Contáctanos.