Las facturas son documentos importantes para los usuarios y las compañías prestadoras de servicios. En el hogar, nos permiten hacer seguimiento al consumo mensual, revisar las tarifas, los canales de pago y de atención, así como tener un soporte ante trámites y más. Para las empresas, el valor de este documento radica en poder entregarle a sus clientes detalles del servicio suministrado y generar el cobro.
Desde Enel, la factura ha evolucionado, así como el mundo lo está haciendo día a día. Antes solo existía una opción: el recibo en físico, para ser exactos, en papel. Muchos siguen optando por este canal tradicional, sin embargo, hoy también te ofrecemos una opción digital para que puedas tener a la mano este documento, realizar tus consultas y pagos.
Lee también: ¿Ya conoces a Elena, la asistente virtual de Enel?
Tres ventajas de recibir la factura virtual de Enel vs. la física
Escoger la forma en la que quieres recibir tu factura de energía es clave para contribuir con el cuidado del medio ambiente y facilitar tus actividades cotidianas. Estas son algunas ventajas de la opción digital.
- Menor impacto ambiental. Para la producción de una factura física es necesario el papel, lo que implica tala de árboles y el uso de transporte para distribuirla. Aunque también es posible aprovechar recursos reciclados, si la recibes virtual ya no se requiere este material o se le puede dar un nuevo uso.
- Disponibilidad inmediata. Gracias a la tecnología, las facturas virtuales están disponibles al ser emitidas, por lo cual, es posible acceder a ella en cualquier momento y lugar, facilitando el pago oportuno.
- Espacios de almacenamiento. Con la factura virtual puedes mantener el control de tus consumos y pagos, sin acumular grandes cantidades de papel en tu hogar u oficina, puesto que accedes a esta información a través de plataformas o aplicaciones.
Pago digital, una ventaja para todos
La digitalización ha facilitado muchos de los trámites que realizamos a diario, como ponernos al día con nuestras obligaciones.
Sin importar si recibes tu factura en físico o virtual, el pago digital te evita las filas, lo puedes hacer desde el sitio en que te encuentres y a través de diferentes métodos. Además, tienes la tranquilidad de realizar este proceso sin riesgos, pues las empresas constantemente implementamos medidas de seguridad para proteger los datos personales y financieros de nuestros clientes. Conoce más sobre los pagos digitales.
Lee: Ventajas de usar el botón de pago de Enel para tu factura de energía
Todo lo que puedes hacer con tu factura virtual Enel
La factura virtual de Enel es un formato digital con el que puedes disfrutar de las ventajas de la digitalización. En ella verás:
- periodo facturado;
- tu número de cliente;
- conceptos que generan cobros (consumo de energía, servicios de Enel X o Crédito Fácil CODENSA);
- histórico de tu consumo de forma gráfica;
- consumo diario y el valor del kWh;
- consumo promedio;
- valores a pagar, la fecha oportuna y de suspensión;
- fecha de próxima lectura;
- medios de pago;
- entre otros.
Además, cada mes la recibirás en tu correo electrónico, para que la puedas consultar en el momento que desees.
Te puede interesar: Pásate a la factura virtual de Enel y disfruta de sus beneficios
Así puedes inscribirte a la factura virtual Enel
Si deseas hacer el registro para tener tu recibo de luz virtual, es muy sencillo. Debes ingresar al sitio web, seleccionar el botón ‘Recibir factura virtual’ y llenar un formulario con la información solicitada. Ten en cuenta que necesitas tener a la mano el número de cuenta. Luego, lees y aceptas la política de tratamiento de datos y ¡listo!
Recibirás un correo confirmando que tu registro fue exitoso para que comiences a disfrutar todos los beneficios de nuestra factura virtual.
Sigue leyendo: ¿Necesitas un plazo para el pago de la factura de energía? Conoce cómo solicitarlo
Te imaginas si cada hogar recibe su factura de forma digital, ¿cuánto papel podríamos ahorrar? Aprovecha todas las herramientas tecnológicas que tenemos para ti.