La tecnología llegó para facilitarnos la vida, en especial si se trata de trámites, pagos o consultas. Gracias a la creación de plataformas y aplicaciones, con un celular y acceso a internet, podemos realizarlos, ahorrar tiempo y evitarnos dolores de cabeza.
Es por esto que creamos la zona privada en nuestra página web. En este canal, puedes acceder a información detallada de tu cuenta de energía y realizar diferentes trámites y consultas del servicio de manera fácil, rápida y en línea. ¿Quieres saber qué tipo de trámites puedes hacer? Te contamos a continuación.
Te puede interesar: Tu papel en la evolución también es pasarte a la factura virtual
¿Qué puedes hacer en la zona privada de la web?
- Descargar y pagar la factura de energía.
- Consultar históricos de factura, consumos y pagos.
- Reportar fallas en el servicio y realizar seguimiento.
- Separar cobros de la factura.
- Generar convenios de pago para ponerte al día con tu deuda.
- Gestionar comprobantes de pago.
- Solicitar un plazo para el pago de tu factura de energía.
- Consultar mantenimientos programados.
- Ingresar la lectura de tu medidor.
- Realizar solicitudes del servicio.
Lee también: Ventajas de usar el botón de pago de Enel para tu factura de energía
¿Cómo puedo utilizar la zona privada de la web?
Regístrate. Si aún no estás inscrito, te invitamos hacerlo siguiendo estos pasos:
- Ingresa al formulario de registro aquí.
- Diligencia el formulario con tus datos.
- Lee y acepta la política de tratamiento de datos y los términos y condiciones.
- Confirma el código de verificación que llega al celular registrado (solo si aplica en el proceso).
- Activa tu registro antes de 48 horas, ingresando al correo electrónico que inscribiste (solo si aplica en el proceso).
Inicia Sesión. Al completar tu registro exitosamente, podrás ingresar aquí con tu usuario (correo electrónico) y contraseña.
¡Listo! Una vez hayas ingresado encontrarás el resumen de la cuenta de energía, gráfica de consumos y todos los trámites y consultas disponibles. Recuerda que, si no tienes una cuenta de energía asociada, puedes agregarla ingresando tu número de cliente y número de medidor, información que encuentras en tu factura.
No olvides que, con el mismo usuario y contraseña de la web también puedes ingresar en la App Enel Clientes y realizar transacciones del servicio. Descárgala gratis en tu celular desde la PlayStore o la AppStore.
Con nuestros canales digitales, olvídate de las filas y llamadas para consultar temas relacionados con tu cuenta de energía. ¡Aprovecha los beneficios que la zona privada de nuestra página web y la App Enel Clientes tienen para ti!