La tecnología ha venido a cambiar la manera en que vivimos y realizamos muchas de nuestras actividades diarias, entre ellas, la forma en la que recibimos y pagamos las obligaciones, como el recibo de energía.
Hace algunos años, solo era posible recibir las cuentas en físico, es decir, en papel. Actualmente, gracias a la digitalización tenemos otras opciones, como la factura virtual.
Para que evoluciones junto a nosotros, te contamos cómo puedes consultar y obtener una copia de tu factura a un clic.
Factura virtual
Se trata de un servicio mediante el cual recibes la factura en tu correo electrónico. En el cuerpo del email, verás un resumen con los principales datos de la cuenta y podrás descargar la factura en PDF. Este documento contiene la misma información que ves actualmente en tu factura física: el histórico de consumo, periodo facturado, días facturados, otros cobros, como aseo y portafolio de productos de Enel X.
Ventajas de inscribirte a la factura virtual
- Puedes consultar tus facturas en cualquier momento y lugar. Además, no se perderá.
- Para mayor tranquilidad, te enviamos recordatorios de tus fechas de pago.
- Cuidas el planeta, pues disminuyes el uso del papel y apoyas la siembra de plantas nativas en el Bosque Renace.
- Puedes registrar hasta dos correos para recibir la factura de la misma cuenta.
- Ahorras espacio, ya no tendrás que almacenar las facturas de papel en ningún lugar de tu hogar.
- Acumula puntos Conecta y recibe grandes beneficios, como descuentos para el pago de tu factura y en establecimientos aliados.
¿Cómo hacer el registro de factura virtual?
- Ingresa al sitio web
- Baja y selecciona el botón ‘Recibir factura virtual’
- Llena el formulario con tus datos
- Lee y acepta la política de tratamiento de datos
- Da clic en el botón ‘Registrarme’
- Listo. Recibirás en tu correo una notificación de inscripción exitosa y podrás aprovechar todas las ventajas que te enumeramos anteriormente por pasarte a la factura virtual.
Te puede interesar: Como leer la factura de Enel Colombia
Factura Exprés
En caso de que pierdas tu factura y requieras una copia, solicita tu factura exprés. Para ello, solo necesitas tener a la mano tu número de cliente y en un clic la recibirás. Puedes solicitarla a través de WhatsApp, el Chat de Atención, Facebook Messenger o nuestra página web.
En ella solo tendrás acceso a información básica: periodo de facturación, consumo promedio, valores y fechas de pago. Recuerda que si necesitas una copia de tu factura, puedes solicitar la más reciente y, también, las de hasta seis meses atrás.
Lee: ¿Necesitas un plazo para el pago de la factura de energía? Conoce cómo solicitarlo
Métodos de pago
Sin importar cómo sea la recepción de tu factura, puedes pagar a un clic. Actualmente, la tecnología permite hacer este proceso desde la comodidad de tu casa o el lugar en el que te encuentres, ahorrando tiempo y dinero, pues evitas desplazamientos y posibles cobros adicionales por comisión, hecho que sucede en algunos establecimientos.
Para aprovechar estos medios, solo necesitas tu número de cuenta y puedes cancelar a través de nuestro botón de pago, la app Enel Colombia o mediante tu entidad bancaria. De esta forma es más rápido y seguro.
Lee también: Ventajas de usar el botón de pago de Enel para tu factura de energía
Cuida el medio ambiente, pásate a la factura virtual de Enel y disfruta de todos los beneficios que esto tiene para ti. Quiero inscribirme.