En algunas ocasiones, cuando recibimos las facturas de los servicios públicos, por diferentes razones no contamos con el dinero para cumplir con la obligación. Sin embargo, ten en cuenta que un pago que no se realice a tiempo, genera problemas como la suspensión del servicio y, peor aún, un cobro adicional para la reconexión del mismo.
Por ello, desde Enel Colombia te ofrecemos la opción de ampliar el plazo para el pago de la factura de energía.
¿Qué requisitos debes cumplir para solicitar este beneficio?
Para solicitar el plazo para el pago de factura Enel. En primer lugar, debes tener un servicio financiero con nosotros, es decir, Crédito Fácil CODENSA, ya sea la tarjeta o un préstamo personal vigente.
Igualmente, la factura de energía debe estar emitida pero no vencida. Por ello, debes hacer la solicitud antes de la fecha de suspensión, que la encuentras en el respaldo del recibo, en la parte superior e inferior de la derecha.
Además, es necesario que no hayas incumplido en un pago durante los últimos seis meses y que la factura no tenga una deuda vigente, ni se encuentre en cobro jurídico.
Si cumples con los requisitos anteriores, tu solicitud podrá ser tramitada con éxito y acceder a este beneficio.
Lee también: Servicio de energía: conoce las razones por las que puede variar el costo mensualmente
Paso a paso para solicitar la ampliación de tu plazo
- Descarga la aplicación de Enel Colombia, disponible para Android en Google Play y para iOS en App Store.
- Regístrate o inicia sesión en App de clientes.
- Ve al módulo de pago, busca la cuenta de energía y luego haz clic en la opción “Plazo para pago”.
- En la pantalla de tu celular te aparecerá la nueva fecha de pago.
- Si estás de acuerdo, haz clic en “aceptar”.
- Valida la información de la solicitud ingresando a la aplicación en la opción “Plazo para pago" o "Estado de casos”.
Te puede interesar: 5 consejos financieros con la tarjeta Crédito Fácil CODENSA
5 consejos de Enel Colombia
Aunque pensando en ayudarte en un momento de dificultad económica creamos este plazo adicional para el pago de tu factura, queremos darte algunas recomendaciones para que siempre puedas cumplir a tiempo con tus obligaciones.
- Ten en cuenta cuáles son tus gastos fijos y variables, establece el presupuesto que requiere cada uno y deja un monto adicional para gastos inesperados.
- Anota las fechas en las que, por lo general, recibes tu factura de energía. De esta manera no te tomará desprevenido.
- Si puedes, inscribe tu factura para débito automático a través de tu entidad bancaria y verifica cada mes que se esté descontando el pago.
- Realiza un consumo eficiente de energía, revisa tus electrodomésticos, el uso que les estás dando y el tipo de bombillos que tienes. De esta forma, ahorrarás y recibirás una factura con menor valor.
- Paga tus facturas en línea. Así evitarás salir de casa, hacer filas o suspensiones del servicio, porque no pudiste pagar a tiempo. Recuerda que contamos con medios digitales para el pago como botón PSE, App Enel Colombia, billetera móvil y la aplicación o página web de tu banco.
Desde Enel queremos apoyarte para que pagues tus obligaciones sin inconvenientes. Quiero ampliar el plazo de mi factura.