Desde Enel Colombia nos preocupamos por el desarrollo y el crecimiento del país. Por ello, hemos creado diferentes programas que nos permiten contribuir a mejorar las condiciones y la calidad de vida en poblaciones vulnerables e impactar positivamente el medio ambiente.
Entre nuestras iniciativas se destaca Regalo Solidario y algunas donaciones que hemos realizado en distintas ciudades. Vale la pena resaltar que estos proyectos hacen parte de nuestra estrategia de sostenibilidad.
¿Cómo le apuesta Enel a la sostenibilidad?
En Enel le apostamos a la sostenibilidad en todos los aspectos: ambiental, económico y social.
Sostenibilidad ambiental
En sostenibilidad ambiental tenemos estrategias en pro del cuidado del medio ambiente como factura virtual, el bosque renace y la generación de energías a partir de fuentes renovables.
Lee también: El Quimbo: todo lo que debes saber sobre la restauración del Bosque Seco Tropical
Sostenibilidad económica
Como parte de la sostenibilidad económica, le apostamos a la economía circular, un modelo que nos permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), transformar los modelos de producción y prestación de servicios, extender la vida de los productos, entre otros.
Te puede interesar: Así le apuestan las ciudades al flujo circular de la economía
Sostenibilidad social
En cuanto a la sostenibilidad social, también hemos desarrollado diferentes proyectos. Entre las iniciativas se destacan Regalo Solidario, Buena Energía Para Tu Escuela, así como las donaciones para la recuperación de San Andrés, el sistema de salud del país y muchas más.
Regalo Solidario: un programa para beneficiar a niños y jóvenes
Desde la compañía y a través de la Fundación Enel Colombia hace cuatro años inició el programa Regalo Solidario, que reemplazó el tradicional Regalo de Navidad, para fortalecer la educación en colegios públicos y comunidades vulnerables de diferentes ciudades del país.
En febrero de 2022 entregamos 1.500 kits escolares para niños y jóvenes y 120 tabletas a maestros de colegios en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Neiva, Magdalena y Cesar, lo que benefició de forma indirecta a 7.748 estudiantes.
Recientemente, en alianza con Socya, también hemos iniciado la entrega de kits en instituciones educativas de Medellín, Bogotá, Cali, Bucaramanga-Floridablanca y Neiva.
Cabe resaltar que estas donaciones se entregan a nombre de los Clientes No Regulados de Enel Generación, es decir, consumidores de energía que superan los 55 mil kWh/mes.
Otros aspectos a los que contribuimos con nuestros kits escolares
Esta iniciativa no solo contribuye a mejorar las condiciones de estudio y trabajo en los colegios de bajos recursos, sino que también sirve para apoyar la reactivación económica del país.
Los útiles que componen los kits escolares fueron adquiridos aplicando el principio de la reciprocidad, que consiste en darle prioridad a la oferta de venta de los productos fabricados por nuestros grandes clientes de energía.
Además, cada kit contaba con una Tarjeta Esperanza, las cuales tienen un mensaje de parte de niños en condición de discapacidad, que compramos a la Fundación Talleres Esperanza.
Por otro lado, apoyamos procesos de paz y la economía circular, ya que los morrales que contienen los útiles han sido fabricados por personas víctimas del conflicto armado y reinsertados (que pertenecen a la organización Corporación Mundial de la Mujer Colombia) y son hechos con ropa de dotación de los trabajadores de Enel.
Desde Enel Colombia seguiremos creando proyectos de sostenibilidad social para contribuir al desarrollo del país. Quiero conocer todas las iniciativas sostenibles.