La energía es un servicio importante para llevar a cabo las actividades cotidianas. Tanto en el día como en la noche, utilizamos la electricidad en el hogar, en los lugares de estudio o de trabajo, en espacios de entretenimiento, entre otros.
Desde Enel-Codensa nos preocupamos por prestarte el mejor servicio y con los más altos estándares de calidad. Para ello, realizamos mantenimientos diarios a la red de Bogotá y Cundinamarca.
Si quieres estar enterado de las zonas, fechas y horarios en que se realizarán los trabajos programados, te explicamos cómo usar nuestra nueva herramienta, para que los cortes de luz no te tomen por sorpresa.
¿En qué consisten los trabajos programados?
Los trabajos programados son intervenciones en las redes eléctricas que se planean con tiempo. El objetivo es mejorar las redes para prestar un servicio de alta calidad y evitar fallas en el sistema. También, en ocasiones se realizan para modernizar la infraestructura.
Estas labores se llevan a cabo en diferentes zonas de la ciudad y pueden generar cortes de energía prolongados o intermitencias en el servicio. Sin embargo, algunas de estas intervenciones se realizan durante la noche para evitar afectar a nuestros usuarios.
¿Cómo consultar los mantenimientos programados?
Como parte de nuestra transformación digital desarrollamos una herramienta que te permite consultar los cortes de luz programados en tiempo real. Sigue este paso a paso:
- Accede a nuestra página web www.enel.com.co e ingresa a la sección ‘Hogares’
- Ve a la parte inferior donde dice ‘Trabajos programados’ y haz clic en ‘Infraestructura Eléctrica’
- Realiza tu búsqueda. Para esto tienes dos opciones: por zona (puedes escribir el nombre del barrio o localidad que quieres consultar) o con tu número de cuenta, el cual encuentras en la factura de energía.
- En el mapa, podrás ver unos iconos de ubicación, que te indican los lugares con trabajos programados. Ten presente que, si buscas por tu número de cuenta y en el predio no hay intervenciones programadas, verás un aviso con esta información.
- Si quieres ampliar la información sobre alguno de los mantenimientos, haz clic en el punto y verás la dirección, el horario de inicio y finalización de la intervención.
4 consejos para evitar inconvenientes en los trabajos programados
- Cuida tus electrodomésticos: lo mejor es tenerlos desconectados durante la intervención, así evitas posibles daños por las intermitencias del servicio.
- Organiza tus actividades: recuerda que los trabajos programados pueden implicar cortes de luz. Por ello, debes tener en cuenta las horas en que se hará la intervención y prepararte.
- Conserva tus alimentos: durante el corte de energía, evita abrir la nevera varias veces. De esta forma, la comida que esté refrigerada se mantendrá en buen estado.
- Permite la entrada del personal técnico: en caso de que sea necesario, nuestro personal debe ingresar a edificios, conjuntos u oficinas. Autorizar su ingreso hará que los trabajos se puedan llevar a cabo en los tiempos previstos. Sin embargo, si te preocupa la seguridad, te recomendamos validar la identidad de nuestros trabajadores llamando al 7115115 en Bogotá o en el 5115115 en Cundinamarca.
Ten en cuenta que no todos los trabajos requieren interrupciones en el suministro, pero que se pueden presentar fluctuaciones de energía. Además, por seguridad, algunos deben reprogramarse en caso de lluvia o tormentas eléctricas.
Ya lo sabes, que los cortes de luz no te tomen por sorpresa. Consulta las zonas con trabajos programados