Aunque estás extensiones certificadas pueden ser más costosas, te garantizan estabilidad en tus conexiones y, por ende, mayor seguridad para ti, tu familia y todo lo que conectes en ella.
2. No abuses de las conexiones
Si al decorar tu casa vas a usar extensiones y estas te permiten interconectarlas entre sí, ten en cuenta que puedes sobrecargar el sistema. Lo ideal es no conectar más de 2 en un mismo lugar y no usar la misma extensión para un electrodoméstico.
3. Luces tradicionales vs. luces LED, ¿cuáles son mejores?
La recomendación es usar instalaciones navideñas con luces LED, pues estas iluminan mejor y consumen menos energía. Además, no se calientan tanto, por lo que se disminuye el riesgo de incendios.
4. No repares las luces cuando se dañen
Antes de instalar las luces, lo mejor es que las revises y si tienen algún daño y quieres arreglarlas, procura que lo haga una persona con experiencia, de lo contrario te arriesgas a sufrir un accidente eléctrico.
5. Apaga las luces antes de acostarte a dormir
Una de las mejores formas de evitar accidentes eléctricos es la prevención. Así que, apaga y desconecta las luces cuando te vayas a dormir o salgas de tu casa.
Ten en cuenta que, según expertos, las luces de Navidad no deben permanecer encendidas por más de 4 horas, pues se aumenta el riesgo de una sobrecarga o un incendio. Igualmente, debes hacerlo para ahorrar energía y tener un uso eficiente.
Disfruta de la Navidad y decora tu casa como más te guste. Recuerda seguir estas recomendaciones para evitar los tipos de riesgos eléctricos. Quiero tener una temporada de fin de año segura.