Electrodomésticos diseñados para el ahorro de energía
Para conseguir la eficiencia energética, tener un menor consumo de nuestro servicio y lograr una disminución en el valor de la factura, es importante saber cuáles son los electrodomésticos ahorradores de energía.
Comencemos por los nuevos y modernos. Sí, cada vez más los electrodomésticos son diseñados para consumir menos energía, lo que significa que si compras un modelo nuevo, será más eficiente, ya que a pesar de que estos aparatos también son más caros, su valor se amortiza antes de que termine su vida útil.
¿Cuáles son los electrodomésticos ahorradores de energía?
● Televisores: los modelos LED consumen menos que los plasma, por ejemplo un modelo de 40 pulgadas consumirá entre 32 y 33 W por hora,
● Proyectores: muchos han optado por adquirir un equipo de proyección en vez de tener televisor y la verdad es que el gasto energético de este aparato es bajo, solo 29- 30 W por hora.
● Bombillas LED: son eficientes y consumen entre 4 y 5 W por hora, versus los 25 W que consume una bombilla normal.
● Computadores: su gasto es más o menos de 69 W por hora para los de escritorio y 34 W para los laptop.
● Neveras: antes, estos equipos consumían mucha energía pero los modelos recientes consumen aproximadamente 200 W por año.
● Lavadoras: aparatos que han logrado más eficiencia energética gracias a las innovaciones realizadas en cuanto al uso de agua y energía.
La clave está en la etiqueta
Estudiar las etiquetas de los electrodomésticos es fundamental para lograr el ahorro de energía; gracias a ellas se puede valorar el consumo y realizar una compra inteligente.
Para hacerlo, ten en cuenta la clasificación por letras y elige un electrodoméstico que consuma menos energía:
Los más eficientes: A+++, A++, A+
Los de consumo moderado: A y B
Los de alto consumo: C y D
Ahora que conoces un poco más sobre los electrodomésticos diseñados para el ahorro de energía, estás capacitado para hacer compras inteligentes y lograr ese consumo moderado que necesitas.