Planes de cuarentena para pasar las vacaciones en casa con tu familia
Nuestra casa se convirtió en el centro de las actividades familiares y muchas han creado nuevos hábitos para pasar tiempo de calidad. Poner en práctica la creatividad para escapar de la rutina ha sido la gran tarea de los padres y más ahora que llegaron las vacaciones y necesitan mejores planes en casa.
Pero la creatividad puede agotarse, por eso te damos algunas ideas para estos meses en donde los viajes y las salidas no serán la constante por culpa de la pandemia:
- A jugar todos los días: los niños no necesitan de mucho para estar alegres, y gracias a su imaginación pueden convertir una caja en… un auto, un barco, un escondite, una nave espacial, un refugio para videojuegos, etc.
Y hasta que vuelvan a disfrutar del aire libre, puedes ayudarlos a pasar el tiempo con planes en familia como:- Volar seguros: disfruten este agosto con los planes para niños de Vuelo seguro. En él las familias pueden realizar retos de pintura, origami, plastilina, juguetes y estampado casero, ¡en redes sociales!
Estos planes para niños buscan que las familias aprendan sobre el vuelo seguro de las cometas y se concientice sobre la situación actual. Además, ¡hay premios por participar en los retos! - Disfrazarse: siempre es divertido jugar al teatro, puedes asignar un personaje a cada uno y actuar una obra o situación que todos conozcan.
- Crear un cadáver exquisito: la idea es que alguien comience una historia escribiendo una frase en un papel y luego se vaya rotando entre todos para que la sigan. ¡El resultado puede ser desopilante!
- Armar camping en casa: usa sábanas, cajas y mesas como carpas. Apaga las luces o quédate a media luz para simular una noche en el bosque; también se vale hacerlo en el patio o la terraza.
- Buscar el tesoro: alguien esconde un tesoro en algún rincón de la casa (por ejemplo un dulce o postre) y todos deben buscarlo para ganarlo. ¡Mejor si arrancas con un mapa con pistas!
- Personalizar la ropa: ¿Tienes camisetas viejas o aburridas? Personalícenlas usando témperas, marcadores o hijo y aguja.
- Tomar una foto diaria: hacerlo puede ser un diario que les recuerde cómo vivieron estos tiempos en familia.
- Plantas y más plantas: dale un toque verde a tu casa o terraza con plantas de interior y exterior; cuidarlas y mantenerlas es una linda actividad que te trae al momento presente. Además, ¡puedes hacerla en familia!
- Redecorar la casa: ¿te cansaste de ver los muebles en el mismo lugar por meses? ¿qué tal si los cambias de sitio? Así te liberas de la rutina y cambias de vista.
- Un buen tip es colgar cuadros o posters con mensajes positivos en distintos rincones de la casa para llenar a tu familia de alegría y esperanza.
- Si tienes terraza, organízala y conviértela en un espacio de ocio y tranquilidad.
- Armar la oficina en casa: a estas alturas, seguramente tienes establecido tu espacio de trabajo en la casa, si todavía no lo has hecho, ¡qué esperas!
- Limpiar, reusar y donar: este es un buen momento para limpiar rincones o espacios olvidados; también es bueno para revisar los cajones y decidir donar esas cosas que ya no usas… Alguien te lo agradecerá.
- Hacer actividad física: si comenzaste con impulso, no lo abandones; si aún no empezaste, es el momento. Recuerda que el sedentarismo no es buen compañero, mientras que moverte te brinda beneficios físicos y mentales.
- Hacerlo tú mismo: Busca tutoriales on line y convierte esos frascos viejos en floreros o recicla esa mesa vieja y déjala como nueva.
- Cocinar: es una actividad perfecta para hacer en familia ya que cada miembro puede tener una tarea y preparar entre todos un delicioso almuerzo.
- Ser turista sin salir de casa: con Internet puedes hacer desde paseos virtuales en distintas ciudades del mundo hasta recorridos online a los museos y espacios naturales más importantes del mundo y del espacio.
- Volar seguros: disfruten este agosto con los planes para niños de Vuelo seguro. En él las familias pueden realizar retos de pintura, origami, plastilina, juguetes y estampado casero, ¡en redes sociales!
En todas las actividades, recuerda controlar tu consumo de energía para que no suba el valor de tu factura y conoce cómo hacerlo aquí.
Y no olvides que para estos planes en familia solo se necesita imaginación y buena energía; lo importante es vivir cada día, disfrutarlo como venga y pensar a diario que esto también pasará.