¿Sabes cómo las empresas están ayudando durante la cuarentena?
En Enel Colombia, además de los alivios financieros que otorgamos a nuestros clientes, estamos realizando ayudas alimentarias con entrega de mercados en distintas zonas del país.
Han sido por 1.700 millones de pesos, los cuales hemos destinado a apoyar iniciativas que ayuden a garantizar la salud y la alimentación de las poblaciones que más lo necesitan.
Así, por medio de la Fundación Enel Colombia, Enel-Emgesa y Enel-Codensa nos hemos unido con Cundinamarca te apoYa de la Gobernación de Cundinamarca, Uni2 para Cooperar de la Fundación Fundacoofisan en el departamento del Huila, y de la Fundación JuanFe y Colectivo Traso en Cartagena.
Para comenzar, en junio hemos estado entregando más de 10.600 mercados en los diferentes municipios de Cundinamarca y hemos trabajado de la mano con sus alcaldes, como fue el caso de Camilo Andrés Cifuentes, dirigente de Topaipí, quien estuvo con nosotros durante la entrega de mercados.
La ayuda de Enel- Emgesa también llegó a distintos municipios del Huila y junto con la Fundación Fundacoofisam y su programa uni2 para cooperar, entregamos 2.600 mercados en mayo.
Así, familias vulnerables de Campoalegre, Yaguará, Hobo, Tesalia, Altamira, Paicol, Gigante, Garzón y El Agrado, pertenecientes al área de influencia de las hidroeléctricas de Betania y Quimbo, se vieron beneficiadas; así como los tenderos locales, ya que adquirimos el 90% de los mercados en sus locales.
La Costa Caribe, más específicamente en los barrios Arroz Barato, Policarpa, Albornoz y Puerta de Hierro en el sector de El Mamonal de Cartagena, también recibió nuestra ayuda ya que allí entregamos 500 mercados.
Esta colaboración fue posible gracias al Colectivo Traso con su Campaña #EntreTodosNosProtegemos, la Fundación JuanFe y la Fundación de la (ANDI) Seccional Bolívar. Dentro de los beneficiarios de las ayudas humanitarias están más de 70 pescadores de la zona, adultos mayores, personas con discapacidad, vendedores informales y niños.
Cabe mencionar que personal de nuestra compañía ha visitado las zonas seleccionadas para brindar estas ayudas humanitarias a través de mercados a las familias que verdaderamente lo necesitan.
Así mismo hemos priorizado en esas familias que todavía no recibieron auxilio de alimentación por el COVID 19 y que pertenecen al sector de la economía informal, fuertemente afectado por la crisis actual.
Con un total de 13.700 familias que podrán alimentarse saludablemente durante un mes, este aporte se suma a los cerca de 1.900 de pesos que las compañías y colaboradores de Enel Colombia han realizado para mejorar unidades de cuidados intensivos, equipos y pruebas para COVID19 y kits médicos de distintos centros en Bogotá como el
Hospital Universitario Méderi y Hospital de la Universidad del Rosario.
Sabemos que estamos viviendo momentos complicados y que para muchos colombianos las dificultades son aún más notorias, por eso seguiremos apoyándolos en esta crisis de la que saldremos juntos si nos ayudamos entre todos.