“el mundo debe escuchar la historia de este proyecto, porque estamos manejando un discurso a nivel internacional con relación a que el planeta se va a extinguir y necesitamos ejemplos como este, en el que hay un gran esfuerzo por la recuperación de este ecosistema”
Así mismo, el experto destacó el trabajo de investigación que se lleva a cabo y sugirió hacerlo de manera científica, realizando un mejoramiento ambiental del bosque tropical seco de El Quimbo, cuidando el ecosistema y su interacción con los futuros visitantes.
Francisco Torres, destacó la importancia que tiene este proceso de restauración para convertirse en la primer área protegida en Bosque Seco Tropical en la región Andina.
“estar aquí es un sueño y siempre quise conocer el Bosque Seco Tropical de El Quimbo a través de un proyecto real de restauración, ya que es uno de los ecosistemas más frágiles. Estoy muy feliz de compartir con el equipo de la Fundación Natura porque los admiro desde hace mucho tiempo”
El clúster de turismo de Garzón dejó como tarea un trabajo conjunto con comunidades y actores relevantes del sector turismo, para posicionar a la región como un destino de experiencias sostenibles en materia de ecoturismo y resiliente al cambio climático, con todo el matiz de sostenibilidad ambiental y el modelo de negocios asociado.
Así mismo, se buscará comprender las interacciones entre la sociedad y la naturaleza, para poder ofrecer los servicios de ecoturismo, conocimiento científico y ecológico, educación ambiental, identidad cultural y el sentido de pertenencia, entre otros.
Esperamos que muy pronto que miles de personas de todo el mundo puedan conocer la belleza única de el Bosque Seco Tropical el Quimbo y entendamos que preservar estos espacios naturales es el primer paso hacia un futuro mejor.