Los canales digitales nos cambiaron la vida. Gracias a ellos podemos realizar infinidad de operaciones desde cualquier lugar y siguiendo unos simples pasos. Las empresas estamos al tanto, por eso los adoptamos dentro de nuestras estrategias para lograr la Transformación Digital.
La Transformación Digital es integrar la tecnología en todas las áreas de la compañía para cambiar sus procesos, así como la forma en la que opera y ofrece mejores servicios.
Es un tema apasionante, con muchos puntos para tener en cuenta y tecnologías de las que estamos aprendiendo; si quieres conocer más sobre él, puedes ahondar aquí.
Lo que más nos gusta de la Transformación Digital es que nosotros nos hemos adaptado muy bien a sus preceptos, por ejemplo, como decíamos arriba, con el uso de estos canales digitales dentro de la compañía y de cara a nuestros clientes.
Nuestra oferta digital
Al interior de la compañía tenemos proyectos que ya hacen parte de la Transformación Digital y hacia afuera contamos con varios que lo único que buscan es mejorar la experiencia de nuestros clientes con nuestros productos y servicios.
Proyectos como nuestros medidores inteligentes que permiten una medición exacta del consumo, así como nuestra línea de negocios EnelX, enfocada en hogar, ciudad, movilidad e industrias, son algunos de los más relevantes.
Pero hoy hablaremos sobre la oferta digital que los usuarios del servicio tienen a su disposición. Porque gracias a la Transformación Digital, nuestros clientes digitales tienen la posibilidad de acceder a varias herramientas que facilitan su vida y experiencia con nuestro servicio de energía. ¿Los conoces?
● App Enel-Codensa: con ella puedes pagar tu factura de energía, así como reportar fallas en el servicio y enterarte sobre mantenimientos. Es muy fácil de usar y lo único que tienes que hacer es descargarla en tu celular en IOS o Android. Si todavía no la tienes, hazlo aquí: https://bit.ly/2wggI8J
● Botón PSE: es un botón de pago que encuentras en nuestra página con el que tienes la posibilidad de pagar tu factura desde donde estés.
● Factura virtual: inscribiéndote aquí la recibes en tu correo electrónico, además, nos ayudas a ahorrar papel y, sobretodo, a cuidar el medio ambiente.
● Mail de radicaciones radicacionescodensa@enel.com.co: contamos con un correo especial para recibir radicaciones de servicio.
● Y nuestras redes sociales Twitter @Codensaservicio Facebook @Codensaenergía Twitter @Codensaenergía: donde puedes estar en contacto con nosotros de una forma más ágil y directa, así como enterarte de las novedades en cortes y mantenimientos.
Nuestro ecosistema digital es robusto y se complementa entre sus puntos para que nuestros clientes vivan realmente una experiencia fácil y de valor. Si todavía no estás usando nuestros canales digitales, ¿qué esperas para comenzar?
Comienza con el simulador de consumo que calcula cuánta energía usas en tu hogar aquí