Lee sobre los objetivos de la segunda fase de restauración aquí
Complementario a La Central Hidroeléctrica El Quimbo y como parte de los compromisos de reposición de su infraestructura, entregamos la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) a la comunidad, la cual la administra y maneja a través de la Junta Administradora de Acueducto y Alcantarillado.
Descubre más sobre este proyecto aquí.
Humedales recuperados
Continuando con la gestión hídrica, este año seguiremos trabajando en alianza con el Parque Jaime Duque para ayudar a la recuperación de más de 60 hectáreas de humedales en el proyecto Ecoparque Sabana.
El proyecto cuenta con 3 líneas de acción las cuales incluyen revegetación y mantenimiento de los humedales, investigación y monitoreo dirigidos a encontrar mejores estrategias de restauración, y gestión social y educación ambiental para las comunidades que habitan la zona.
Un lugar de gran diversidad de fauna y flora, en el que se han identificado distintas especies y el cual ha sido adoptado como nuevo hogar por estas aves e insectos.
Un bosque que renace
Los bosques también son protagonistas dentro de nuestras políticas ambientales ya que gracias a ellos, más de 1.600 millones de personas en el mundo, obtienen agua, alimentos, medicina o madera para sobrevivir.
Por tal motivo, y alineados con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 15 de la agenda 2030 de las Naciones Unidas, hemos desarrollado una iniciativa de sostenibilidad, que tiene como finalidad proteger 690 hectáreas de bosque alto andino.
¿Sabes dónde se encuentra esta zona de protección ambiental? Descúbrelo aquí.
Empresa socialmente responsable
Y como parte de nuestro compromiso con la protección de los recursos naturales y la calidad del medio ambiente, desarrollamos actividades en armonía con el entorno, promoviendo el mejoramiento continuo, la eficiencia energética, el uso racional de los recursos y la prevención de la contaminación.
¿Quieres saber cuál son estas políticas? Haz clic aquí.
Buscando el cero, disminuyendo los gases invernadero
Como grupo empresarial colombiano, buscamos implementar una cultura de cambio y de respeto frente al entorno que nos rodea.
Un ejemplo claro de nuestro compromiso con el medio ambiente, es el acuerdo con las Naciones Unidas, en el que se establece que al año 2050 seremos una compañía totalmente carbono neutral, lo que significa que nuestras emisiones de gases efecto invernadero equivaldrán a cero.
Conoce cómo queremos lograr esta meta aquí
En este nuevo año, nuestro plan de sostenibilidad ambiental sigue su curso. Tener claro que somos un factor de cambio en el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad que, como empresa, impulsa nuestro desarrollo.