“Transformar conceptos, intenciones y pensamientos en la sociedad, es el objetivo de los proyectos innovadores que se realizan en PlayEnergy.”
No puedo creer que ganamos, de 83 colegios, nuestro Proyecto Robotecnia obtuvo el primer puesto. El objetivo era motivar y educar de manera divertida sobre el cuidado, la conservación y el buen uso de la energía; así que con un libro didáctico, una app y el celular ensamblamos robots que ayudarán a concientizar.
Dentro de las otras dos instituciones ganadoras, se encuentran los colegios Eucarístico Mercedario de Suba, ganador del segundo puesto y el colegio Danilo Cifuentes, ganador del tercer lugar; con proyectos igualmente reconocidos por su aporte y aplicabilidad en materia energética.
“Lograr cambios culturales y de pensamientos que beneficien a las comunidades por medio de la energía, son posible gracias a iniciativas como PlayEnergy.”
Como profesor de las ganadoras del segundo puesto, dice Reinaldo Narváez, estoy lleno de orgullo de mis estudiantes porque creo que este tipo de iniciativas además de motivar a los jóvenes les demuestra que pueden mejorar la realidad de sus comunidades y motivar a otros chicos a la educación y la innovación desde la tecnología. Por eso la importancia de este programa desarrollado por Enel-Codensa para mejorar el futuro de la educación en el país.
Con iniciativas como PlayEnergy, Enel-Codensa por medio de nuestro Programa Vigías de Energía, motiva a nuestros jóvenes de bachillerato desde la innovación y la educación a seguir con sus estudios para generar soluciones en la actualidad y a futuro.
“El poder hacer parte de esta oportunidad desarrollada por Enel-Codensa nos da la oportunidad de expresar nuestras ideas y ser parte del cambio que necesita el mundo.”