“Estos jóvenes son las primeras semillas que la Fundación Enel dejará en cada uno de los municipios de Cundinamarca. Nuestro compromiso es hacer que estas semillas sigan creciendo, abriéndose la posibilidad cada vez a más estudiantes y familias a que puedan progresar a partir de este convenio”
EDUCACIÓN QUE IMPULSA EL DESARROLLO
La selección de los beneficiarios de este programa se realizó a través de una convocatoria abierta, en la que recibimos más de 200 postulaciones, en las que se tomó en cuenta el que los aplicantes hubiesen culminado sus estudios de bachillerato, presentado las pruebas Saber 11 entre 2014 y 2018, y su rendimiento académico. De la totalidad de aplicaciones recibidas, en primera instancia seleccionamos a 51 jóvenes, luego el grupo se redujo a 35, de los cuales después de una visita domiciliaria a cada estudiante y a sus familias, pudimos escoger finalmente a los 21 estudiantes.
“Estoy muy agradecida con la Fundación Enel y la Universidad por la oportunidad de poder recibir esta beca. Fue un proceso difícil pero el esfuerzo realizado valió la pena, y solo me demuestra a mí misma que con dedicación y perseverancia se pueden lograr las metas que nos propongamos”
“Gracias a esta beca y a la posibilidad de tener estudios universitarios podré en un futuro desarrollar el tema de trabajo en equipo en mi comunidad, fortalecer las juntas de acción comunal, unificar más a las personas, realizar proyectos en los colegios, veredas y demás. Mi objetivo es tener la oportunidad de fortalecer al municipio”
Como compañía seguiremos propiciando los espacios para que cada vez más surjan iniciativas como Semilleros de Energía que les proporcionen herramientas a las comunidades, con las que puedan mejorar su calidad de vida, las de sus familias, y aportar al progreso en sus municipios.
“En Uniminuto hemos encontrado un aliado que comparte con nosotros la visión de crear valor en las comunidades, y a partir de esta nueva alianza que hemos realizado con esta institución podemos aportar al cambio que tanto queremos en las zonas rurales en donde estamos presente”