Evolucionamos hacia un futuro con grandes oportunidades

Published on martes, 25 septiembre 2018

La energía está presente en todas partes y en cada momento de nuestras vidas. Es el motor de cada uno de nosotros, y por ende es lo que impulsa la transformación en las sociedades. Esto es lo que nos motiva constantemente a mantenernos a la vanguardia, tratando de ir al mismo ritmo en el que nuestros clientes y el país evolucionan.

Por eso después de 20 años de historia, nosotros también evolucionamos, para reiterarles a los colombianos nuestro compromiso de seguir acompañándolos en su día a día. Ahora somos Enel-Codensa y Enel-Emgesa, como una muestra de los cambios que estamos implementado en nuestras empresas en el país, unificando el aprendizaje y la experiencia local, con el respaldo, el conocimiento y las mejores prácticas que ofrece ser parte de la marca global Enel.

LO QUE SOMOS Y HACIA DONDE VAMOS

Teniendo como objetivo principal producir y entregar a Colombia la energía que necesita, en 1997 nacen Codensa y Emgesa, con el propósito de contribuir con el progreso y desarrollo del país. Años más tarde, hacemos parte del Grupo Enel, una multinacional energética, con presencia en 34 países de 5 continentes, que distribuye electricidad y gas a través de una red de más de 2 millones de kilómetros, y con cerca de 72 millones de clientes residenciales y empresariales alrededor del mundo.

Gracias al fortalecimiento y modernización de nuestra infraestructura, con el paso de los años, Codensa se ha convertido en la electrificadora con más cobertura en el país, logrando llevar energía a más de 3.4 millones de clientes. Asimismo, Emgesa hoy cuenta con cerca de 465 clientes del mercado no regulado en Colombia, una capacidad instalada total de generación de más de 3.500 MW, con 15 centrales de generación hidráulica y dos centrales de generación térmica.

En la actualidad, como parte de la estrategia de crecimiento del Grupo Enel en el país, las compañías incorporan el logo corporativo global de Enel, así evolucionamos a Enel-Codensa y Enel-Emgesa, en el marco de un proceso de transformación que va en línea con la estrategia Open Power del Grupo Enel, que tiene como objetivo hacer frente a algunos de los mayores desafíos del mundo, abriendo el acceso a la energía a más personas, abriendo el mundo de la energía a nuevas tecnologías, a nuevas formas de gestionar la energía para el consumidor, a nuevos usos y abriendo la energía a nuevos colaboradores.

“Al incorporar la marca global de Enel, y al anunciar nuestra estrategia de crecimiento, podremos transformar nuestra relación con los clientes, ser más competitivos y adelantarnos a las tendencias del mercado, proyectándonos hacia un futuro lleno de oportunidades en el que podemos hacer más y mejores cosas.”

– Lucio Rubio, Director General de Enel Colombia.

NUESTRA ENERGÍA ES LA DE LA INNOVACIÓN Y EL PROGRESO

Con la evolución de nuestras compañías, afianzamos nuestra estrategia de negocio que está orientada a seguir creciendo, para ser más eficientes, estar atentos a las oportunidades de nuevos negocios, y acercarnos a las personas y a nuestros clientes.

Para esto, continuamos invirtiendo en la modernización de nuestras redes eléctricas, que nos permitirán mejorar la calidad del servicio, adoptando soluciones tecnológicas innovadoras como el telecontrol, el uso de drones y helicópteros, y la incorporación de la medición inteligente. Además, buscamos que nuestros clientes tengan una mejor experiencia al entrar en contacto con nosotros, para lo que estamos desarrollando sistemas digitales que nos permitan optimizar nuestros momentos claves de interacción con ellos, mejorando los procesos para hacerlos más oportunos, cercanos y ágiles. Al mismo tiempo, estamos llevando soluciones energéticas solares a las empresas, modernizando a tecnología LED el alumbrado público de Bogotá y Cundinamarca, y promoviendo la movilidad eléctrica en el país, con el desarrollo e implementación de iniciativas, que van desde el alquiler de vehículos y bicicletas eléctricas, hasta la puesta en marcha de buses eléctricos. De la misma forma, estamos trabajando para ser más eficientes energéticamente, para lo que estamos realizando importantes proyectos que mejoren la eficiencia de nuestras centrales, y diversificando la matriz energética de nuestro país.

Con toda esta nueva perspectiva, estamos ampliando la forma de ver la energía, y tomando la iniciativa de liderar la innovación y el progreso en el país. Esta es la oportunidad para aportar al crecimiento de nuestras ciudades y transformarlas en lugares inteligentes, contribuyendo positivamente a la calidad de vida de las personas, iluminando sus vidas y abriendo sus caminos para construir un mejor futuro.