“La actividad fue muy enriquecedora, al poder compartir con colegas de otras áreas, de otros países, con otras costumbres y hasta en otros idiomas. Adicional, el saber que cuentas con poco menos de 48 horas para crear una idea, desarrollarla a través de un prototipo y posteriormente sustentarla ante un jurado experto, es una experiencia enorme y retadora”
INNOVANDO JUNTOS LLEGAMOS MÁS LEJOS
De esta jornada, tres ideas de las nueve presentadas resultaron ganadoras. En la categoría “transformando el uso de la energía”, el prototipo ganador fue el E-Charge, que se trata de una aplicación en la que los usuarios de vehículos eléctricos pueden poner a disposición las electrolineras instaladas en casas, edificios, o incluso en centros comerciales, para que otros usuarios puedan utilizarlas; en la temática que se trata de “mejorar la vida de los clientes”, el proyecto ganador fue el llamado Enel Hogar que consiste en una aplicación que ante un problema o falla en el hogar ofrece servicios de confianza para realizar la reparación; y la tercera idea ganadora fue Vacation Plan, dentro de la categoría de mejorar los procesos en la organización y hacer más eficiente el trabajo. Ésta aplicación les permite a los trabajadores planear sus vacaciones de manera fácil y sin que les tome tanto tiempo a las personas involucradas como jefe directo, compañeros de equipo y recursos humanos.
Cada uno de los equipos ganadores no sólo recibió un premio por su ingenio y trabajo, sino que además reciben el importante reconocimiento de que su idea sea evaluada por la compañía para poder hacerla una realidad, y que se materialice en un posible producto o servicio que genere un beneficio para la organización y el negocio.
“Mi experiencia en la actividad fue muy reconfortante, ya que pude mostrar mi potencial y habilidades en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la compañía, algo que en el día a día no se puede explotar tan fácilmente”