El propósito y compromiso de nuestra compañía ha sido mejorar la calidad de vida de los colombianos a través de la energía, prestando siempre un servicio de calidad e innovando en el desarrollo de productos y servicios con el fin de brindar nuevas y mejores oportunidades para nuestros clientes.
LA INCLUSIÓN FINANCIERA FUNDAMENTAL EN EL PROGRESO SOCIAL
En 2001, Enel - Codensa lanzó en Bogotá un programa de financiación dirigido a la base de la pirámide, y que en principio les permitió a todas aquellas personas sin acceso a un crédito formal, ni al sistema bancario, acceder a créditos para la compra de electrodomésticos y de productos para la mejora de su hogar. El programa Crédito Fácil Codensa, no solo logró mejorar la calidad de vida de los clientes sino que también les permitió ir construyendo un historial crediticio.
Durante el 2009, el Programa Crédito Fácil de Codensa Hogar había alcanzado su etapa de madurez y consolidación, y si bien el modelo desarrollado por la compañía había sido exitoso en el mercado local, y un referente tanto a nivel nacional como internacional hasta el momento, era necesario la búsqueda de un inversionista que pudiera potencializarlo. En noviembre de ese mismo año, el Banco Colpatria fue considerado el aliado ideal para continuar con el crecimiento del negocio.
Actualmente, Crédito Fácil Codensa cuenta con más de 850 mil clientes activos al cierre del mes de septiembre, con acceso a más de 7.600 aliados comerciales y 21.600 puntos de venta, para realizar compras en Bogotá y Cundinamarca.
UN PRODUCTO CON ALTO CONTENIDO SOCIAL
Desde sus inicios, Crédito Fácil Codensa ha sido un producto con una importante esencia social, en donde el 98% de los clientes pertenecen a los estratos 1, 2 y 3. Los usuarios tienen la oportunidad de conseguir un crédito con un cupo aprobado según ingresos desde COP $385 mil y en tan solo 48 horas hábiles para realizar el estudio de crédito.
En el 2017, este programa fue reconocido por C.K. Prahalad, como un caso de éxito en la democratización del crédito, comprometiéndonos aún más a seguir trabajando por el bienestar de nuestros clientes, abriendo la oferta de productos, bienes y servicios, y dando una mayor cobertura en establecimientos comerciales.
Durante estos 16 años en los que Crédito Fácil Codensa ha hecho parte de la vida de los colombianos, seguimos siendo fieles al concepto inicial del programa, conservando como objetivo principal velar por los intereses de nuestros clientes, garantizándoles que cuentan con un producto dinámico y acorde con sus necesidades.
“En Enel - Codensa llevamos 20 años transformando vidas con energía”