Somos conscientes de que el mundo de hoy no se mueve sin energía, que en nuestras manos tenemos la responsabilidad de que las personas puedan realizar cualquier actividad que se propongan, y es que hasta en la más pequeña de las cosas que hacemos diariamente la electricidad está presente. Es por eso que prestar un mejor servicio cada día, es una de las premisas que más nos motivan a trabajar para garantizar que la energía que llega a los hogares de nuestros más de 3.2 millones de clientes en el país, responda a sus necesidades e incluso supere sus expectativas.
MODERNIZACIÓN QUE NOS PERMITE SER MÁS EFICIENTES
Desde el 2015, iniciamos el plan de inversión más importante que nuestra compañía ha emprendido en su historia. Más de 1,1 billones de pesos hemos invertido con el propósito de incorporar a nuestro sistema de distribución la más moderna tecnología, para así poder mejorar la calidad del servicio de energía que ofrecemos. Esto nos ha permitido intervenir nuestros circuitos críticos, avanzar en la ampliación de la capacidad de atención ante la creciente demanda eléctrica tanto en Bogotá como en Cundinamarca, y realizar mantenimiento preventivo y correctivo de nuestra infraestructura física por medio de la utilización de drones, inspecciones remotas con helicópteros, y equipos inteligentes telecontrolados.
Adicionalmente, avanzamos en la modernización de nuestras subestaciones de energía, interviniendo nuestros equipos de transformación y distribución, actualizando la tecnología, e instalando elementos que aseguran una mayor eficiencia. Al día de hoy, hemos realizado 63 intervenciones en 12 subestaciones de potencia, y en 70 kilómetros de redes correspondientes a 10 líneas de distribución de energía.
Asimismo, estamos dando nuestros primeros pasos hacia la digitalización de nuestra red eléctrica, en primer lugar con la implementación de la primera fase de telecontrol, con el que hemos logrado reducir el número de fallas, y disminuido considerablemente sus tiempos de duración en más de 78 minutos; y en segundo lugar con la implementación de la medición inteligente en los primeros 40 mil hogares de la capital y municipios de Cundinamarca, con los que empoderamos a nuestros clientes en su consumo de energía.
A través de las inversiones que venimos realizando, con el mejoramiento de nuestra infraestructura, conseguimos tener el segundo indicador más bajo del país en cuanto al número de fallas percibidas en promedio por cada uno de nuestros clientes, lo que nos ha posicionado como una de las empresas con los mejores indicadores en calidad de servicio en Colombia.
INCORPORANDO NUEVAS TECNOLOGÍAS A NUESTRA INFRAESTRUCTURA
Continuar realizando trabajos de mantenimiento, mejora y renovación en nuestras redes eléctricas, sin suspender el suministro de energía, es parte del compromiso por asegurar que nuestros clientes no se vean afectados en su cotidianidad por no contar con el servicio eléctrico. Por eso una vez más hemos apostado a la innovación tecnológica, con la adquisición de una moderna subestación eléctrica móvil, que servirá de respaldo en el momento de presentarse una falla, o mientras realizamos modernizaciones de gran magnitud, para que podamos seguir llevando energía a determinadas zonas de la ciudad.
Este novedoso equipo es transportable, modular, fácil y rápido de conectar, y telecontrolado, por lo que representa una gran solución para la compañía, ya que nos facilita el realizar trabajos de mejoras en nuestra infraestructura sin suspender el suministro eléctrico, y además nos brinda la posibilidad de gestionar su operación de forma remota.